EL VISITANTE, CLAVE PARA DISENAR PROYECTOS MUSEOGRAFICOS
Resumen
EN EL MARCO DE LA PRESENTACION DEL LIBRO POSIBILIDADES Y LIMITES DE LA COMUNICACION MUSEOGRAFICA, REALIZADA EL 28 DE MAYO EN EL ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO, EL COMUNICOLOGO LAURO ZAVALA SENALO QUE HAY QUE RECONOCER AL VISITANTES DE LOS ESPACIOS MUSEOGRAFICOS COMO EL ELEMENTO ESTRATEGICO MAS IMPORTANTE EN EL PROCESO COMUNICATIVO; SUS CONDICIONES ESPECIFICAS DE RECEPCION DETERMINAN EL RESULTADO DE LOS PROYECTOS MUSEOGRAFICOS Y, EN GENERAL, DE LAS POLITICAS CULTURALES EN SU SENTIDO MAS AMPLIO. POSIBILIDADES Y LIMITES DE LA COMUNICACION MUSEOGRAFICA, COORDINADO POR GERARDO PORTILLO Y OFELIA MARTINEZ, AMBOS INVESTIGADORES DE LA ENAP, TIENE COMO OBJETIVO GENERAL EVALUAR EL DISCURSO MUSEOGRAFICO DE ALGUNOS DE LOS MUSEOS Y EXPOSICIONES CONSIDERADOS COMO MAS REPRESENTATIVOS DE LA MUSEOGRAFIA CONTEMPORANEA, LO MISMO EN MEXICO QUE EN EL EXTRANJERO.
Palabras clave
PROYECTO; MUSEOGRAFICO; PRESENTACION; LIBRO; COMUNICACION; LIMITES