AVAL DE CALIDAD A LA CLÍNICA DE RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ODONTOLOGÍA. NORMA ISO 9001:2015
Resumen
LA CLÍNICA DE RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA FUE CERTIFICADA BAJO LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 POR IMPLEMENTAR Y MANTENER UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL DIAGNÓSTICO ORAL (ALUMNOS) Y DIAGNÓSTICO ORAL Y ESTABLECIMIENTO DE LA RUTA CLÍNICA (A LOS PACIENTES). SE TRATA DE UN AVAL QUE OTORGA CERTIFICACIÓN MEXICANA, ADEMÁS DE CONSEGUIR LA CONSTANCIA DE CALIDAD UNAM QUE CONCEDE LA COORDINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA POR MEDIO DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL DOCUMENTO, ENTREGADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE CERTIFICACIÓN MEXICANA, ROBERTO VARGAS SOTO, ABARCA TRES AÑOS. EL COORDINADOR DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, WILLIAM LEE, DIJO QUE LAS CERTIFICACIONES SON UN “PAQUETE DE TRABAJO MUY IMPORTANTE PARA LA UNIVERSIDAD Y ES PARTE DE SU PLAN DE DESARROLLO: TENERLAS EN INSTALACIONES, PROCEDIMIENTOS Y DE LABORATORIOS REDUNDAN EN MEJORES SERVICIOS Y RESULTADOS”. EL DIRECTOR DE ODONTOLOGÍA, JOSÉ ARTURO FERNÁNDEZ PEDRERO, HABLÓ DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS 36 ESTUDIANTES DEL SERVICIO SOCIAL QUE FORMARON PARTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN QUE AYUDÓ A CONCRETAR ESTE OBJETIVO CON DOS ALCANCES: EL DIAGNÓSTICO ORAL, EL ESTABLECIMIENTO DE LA RUTA CLÍNICA A LOS PACIENTES, Y LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL DIAGNÓSTICO ORAL. ASISTIÓ FLOR MÓNICA GUTIÉRREZ ALCÁNTARA, TITULAR DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.