NUEVA ÉPOCA DE TRES MEDIOS UNIVERSITARIOS. REVISTA DE LA UNIVERSIDAD, TV UNAM Y RADIO UNAM
Resumen
CULTURA UNAM ANUNCIÓ LA NUEVA ÉPOCA DE LA REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, TV UNAM Y RADIO UNAM QUE CONSISTE EN EL REDISEÑO DE LA PUBLICACIÓN MÁS LONGEVA DE HISPANOAMÉRICA, EL LANZAMIENTO DE OTRA BARRA DE PROGRAMACIÓN EN LOS MEDIOS UNIVERSITARIOS Y LA VINCULACIÓN ENTRE LOS TRES. POR PRIMERA VEZ SE CONTARÁ CON UNA POLÍTICA GENERAL QUE PERMITIRÁ A LA REVISTA, LA TELEVISORA Y LA RADIO, TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA PARA GENERAR CONTENIDOS QUE FORTALEZCAN LA COMUNICACIÓN CON SUS LECTORES Y AUDIENCIAS, AFIRMÓ JORGE VOLPI, COORDINADOR DE CULTURA UNAM. EN ESTA ETAPA SE BUSCA QUE LOS RECURSOS QUE LA UNIVERSIDAD DESTINA A LOS MEDIOS SEAN MÁS EFICIENTES, DE TAL MODO QUE LOS CONTENIDOS PUEDAN APROVECHARSE EN LAS PLATAFORMAS DE RADIO, TELEVISIÓN E IMPRESO, Y EN LAS DIGITALES. EXPLICÓ QUE EL OBJETIVO ES QUE LOS CONTENIDOS TENGAN ÉNFASIS EN TRES EJES: LOS JÓVENES, LA VINCULACIÓN ENTRE LAS CIENCIAS Y HUMANIDADES, Y EN LA CULTURA COMO MEDIO PARA FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS. LOS DIRECTORES GUADALUPE NETTEL, DE LA REVISTA, ARMANDO CASAS, DE TV UNAM, Y BENITO TAIBO, DE RADIO UNAM, COMENTAN AL RESPECTO. COMO PARTE DE LA ETAPA QUE COMIENZAN TV UNAM Y RADIO UNAM, EL 2 DE JUNIO EL CONSEJO DE DIFUSIÓN CULTURAL ELIGIÓ A GUILLERMO MONTEMAYOR GÓMEZ DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS, CUYA LABOR SERÁ ATENDER CON IMPARCIALIDAD LAS OBSERVACIONES DE LA CIUDADANÍA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS MEDIOS.