SE FORTALECE LA TUTORÍA EN BACHILLERATO Y LICENCIATURA. COLOQUIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Resumen
EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS (SIT) ES UNO DE LOS PROYECTOS PRIORITARIOS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2019. PARA FORTALECERLO ES NECESARIO EVALUAR LA VIGENCIA DE SUS PROGRAMAS Y REVISAR LAS ESTRATEGIAS QUE SE REALIZAN PARA ACTUALIZAR AL PERSONAL DOCENTE. POR ESO, “CELEBRO QUE SE HAYA ORGANIZADO ESTE PRIMER COLOQUIO DE TUTORÍA DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (CCH)”, EL CUAL COADYUVARÁ A LA CONSOLIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE TUTORÍA EN EL BACHILLERATO Y LICENCIATURA, SEÑALÓ LEONARDO LOMELÍ VANEGAS, SECRETARIO GENERAL DE LA UNAM. AL INAUGURAR LOS TRABAJOS DE ESTA REUNIÓN –ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA GENERAL, EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA Y LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES–, EL FUNCIONARIO AGRADECIÓ EL COMPROMISO DE LOS MAESTROS CON LA INSTITUCIÓN E HIZO VOTOS PORQUE ESTE EVENTO ACADÉMICO TUVIERA EL ÉXITO ESPERADO PARA FORTALECER ESTA FUNCIÓN TAN IMPORTANTE DENTRO DEL BACHILLERATO Y RECONOCIÓ A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA ACTIVIDAD. A SU VEZ, JESÚS SALINAS HERRERA, DIRECTOR GENERAL DEL CCH, ASEGURÓ QUE EL TEMA ES DE LA MAYOR RELEVANCIA PARA LA INSTITUCIÓN. “EL RECTOR HA PLANTEADO EN SU PLAN DE DESARROLLO UNA SERIE DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS QUE ATIENDEN DE MANERA ESPECÍFICA Y PARTICULAR EL IMPULSO DE LAS TUTORÍAS EN LA UNIVERSIDAD”. EN PRESENCIA DE JAVIER NIETO GUTIÉRREZ, COORDINADOR DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNAM, RECORDÓ QUE SE TRATA DE UN ASUNTO PRESENTE A LO LARGO DE VARIAS DÉCADAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. EN LA UNAM, DESDE HACE TIEMPO SE HA VENIDO TRABAJANDO DE UNA MANERA SISTEMÁTICA Y CONTINUA CON DIVERSAS PERSPECTIVAS DE ATENCIÓN A ESTA NECESIDAD FUNDAMENTAL DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.