EL PARADIGMA ÓPTICO DE HARUN FAROCKI

VERÓNICA VELASCO

Resumen


LA PRODUCCIÓN DE IMÁGENES A TRAVÉS DE NUEVOS MEDIOS DIGITALES HA DERIVADO EN UNA TIPOLOGÍA QUE NO TIENE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL LA COMUNICACIÓN Y LA PERSUASIÓN. LAS IMÁGENES YA NO ESTÁN HECHAS PARA ENTRETENER NI PARA INFORMAR; SON CREADAS PARA SER PARTE DE UNA OPERACIÓN, ES LO QUE PROPONE EL EJE DISCURSIVO DE LA MUESTRA DEL ALEMÁN HARUN FAROCKI, QUE SE PRESENTA EN EL MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). VISIÓN. PRODUCCIÓN. OPRESIÓN, CURADA POR CUAUHTÉMOC MEDINA Y AMANDA DE LA GARZA, OFRECE UNA PANORÁMICA DEL TRABA­JO DEL REFERIDO EXPOSITOR EN EL ÁMBITO DE LA VIDEOINSTALACIÓN. EN UNA CHARLA ENTRE EL ARTISTA, LA VIDEASTA ANTJE EHMANN Y LOS CURADORES, CUAUHTÉMOC MEDINA COMENTÓ QUE LA OBRA DE FAROCKI PRO­PONE UNA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE VISUALIDAD, PODER, VIOLENCIA, TECNOLOGÍA Y DOMINACIÓN.

Palabras clave


MUAC; MUESTRA; VISIÓN PRODUCCIÓN OPRESIÓN; ARTISTA ALEMÁN; HARUN FAROCKI

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired