RECONOCEN A PROFESORES DEL SISTEMA INCORPORADO

EDUARDO B RZANA GARCÍA, MARGARITA VEL ZQUEZ GUTIÉRREZ, MARÍA AMPARO LAPIEDRA BARRÓN, GUSTAVO AYALA,

Resumen


EL ESFUERZO, EL COMPROMISO, LA DETERMINACIÓN Y LA DEDICACIÓN DE CASI UNA VIDA A LA ENSEÑANZA FUERON RECONOCIDOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL, QUE ENTREGÓ DIPLOMAS A 211 PROFESORES DE NUEVE ENTIDADES DE LA REP£BLICA MEXICANA QUE CUMPLIERON 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 Y 50 AÑOS DE DOCENCIA EN EL SISTEMA INCORPORADO. EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNAM, EDUARDO B RZANA GARCÍA, Y LA DIRECTORA GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS (DGIRE), MARGARITA VEL ZQUEZ GUTI‚RREZ, OTORGARON DISTINCIONES POR SU LABOR DOCENTE A "FORJADORES DEL FUTURO A TRAV‚S DE LOS CIENTOS DE MILES DE ALUMNOS" QUE HAN PASADO POR SUS AULAS. EN EL TEATRO CARLOS LAZO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, MARÍA AMPARO LAPIEDRA BARRÓN, CON 40 AÑOS DE EJERCER LA ACADEMIA, CONSIDERÓ QUE SU PROFESIÓN ES UN PRIVILEGIO PORQUE, EN EFECTO, "SOMOS LOS FORJADORES DEL FUTURO A TRAV‚S DE LAS GENERACIONES DE JÓVENES QUE HAN TRANSITADO POR NUESTRA ACTIVIDAD EDUCATIVA. LA HUELLA QUE DEJAMOS EN ESTE MUNDO ES CIERTA E INDISCUTIBLE". EN NOMBRE DE LOS PROFESORES, ASEGURÓ QUE UNA EXISTENCIA DEDICADA A LA FORMACIÓN HA SIDO UNA MANERA DE BRINDAR LO MEJOR EN PRO DE LOS DEMÁS. "NUESTRA VIDA PROFESIONAL HA TRANSCURRIDO FRENTE A UN PIZARRÓN, ANTE UN CUADERNO DE TRABAJO, AL ESCUCHAR LA EXPOSICIÓN DE UN EQUIPO DE ALUMNOS, AL PLANEAR LOS EX MENES PARCIALES O FINALES, Y AL DIRIGIR LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE UN GRUPO". EL ESFUERZO NO HA SIDO EN VANO, PROSIGUIÓ. "LOS QUE HOY COMPARTIMOS LA ALEGRÍA Y LA EMOCIÓN DE RECIBIR ESTA DISTINCIÓN A NUESTRA TRAYECTORIA DENTRO DE LA UNAM, TENEMOS LA CLARIDAD DE LA TAREA CUMPLIDA". EN SU OPORTUNIDAD, VEL ZQUEZ GUTI‚RREZ REFLEXIONÓ QUE SIN MAESTROS PREPARADOS LAS INSTITUCIONES NO PUEDEN CUMPLIR SUS OBJETIVOS, NI GARANTIZAR LA BUENA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, Y MENOS AÚN TENER PRESTIGIO. POR ELLO, RECALCÓ, ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A LOS DOCENTES DEL SISTEMA INCORPORADO EL ESFUERZO REALIZADO A DIARIO, SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON ESTA CASA DE ESTUDIOS, POR CUIDAR QUE SE CUMPLAN LOS PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS QUE IMPARTEN, Y SER UN VEHÍCULO ENTRE ESTA INSTITUCIÓN Y LOS ALUMNOS. EN LOS £LTIMOS AÑOS, INFORMÓ, LA DGIRE HA PROMOVIDO LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. EN 2008 OFRECIÓ 64 ACTIVIDADES DE APOYO ACADÉMICO A MIL 473, Y ESTE AÑO CONCLUIR  CON CERCA DE 150 ACTIVIDADES Y LA ASISTENCIA DE UNOS DOS MIL 900 DOCENTES. ADEMÁS, EN 2011, POR PRIMERA VEZ, ESTA DIRECCIÓN PUSO A DISPOSICIÓN 11 CURSOS DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA, QUE BENEFICIARON A 243 MAESTROS. VEL ZQUEZ GUTI‚RREZ REFRENDÓ EL COMPROMISO CON LOS PROFESORES, Y REITERÓ SU AGRADECIMIENTO POR SU LABOR EN FAVOR DE MÁS DE 70 MIL ESTUDIANTES QUE SE INSTRUYEN EN LAS INSTITUCIONES DE ESTE SISTEMA. EN NOMBRE DE LA UNAM, EDUARDO B RZANA EXHORTÓ A LOS MENTORES A QUE CONTRIBUYAN A CANALIZAR DE MANERA POSITIVA LA ENERGÍA Y VITALIDAD DE LOS JÓVENES, PORQUE ELLOS SON EL PRESENTE Y FUTURO, Y A FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES. ASEGURÓ TAMBI‚N QUE EL VERDADERO MAESTRO FORMA, PROMUEVE EL DESARROLLO DE SUS ALUMNOS, LOS AYUDA A COMPRENDER LOS FENÓMENOS NATURALES Y HUMANOS, LOS ACOMPAÑA Y GUÍA; POR ESO DEJA HUELLA Y ES UN EJEMPLO. ENTRE LOS ASISTENTES ESTUVO MARÍA LUISA S ENZ DE LA CALZADA AGUADO, PROFESORA CON 50 AÑOS DE EJERCICIO DOCENTE.

Palabras clave


FA, CEREMONIA, ENTREGA, RECONOCIMIENTOS, DIPLOMAS, PROFESORES, SI, SISTEMA INCORPORADO, AÑOS, LABOR ACAD‚MICA, SERVICIO ACADÉMICO, DOCENCIA, LABOR DOCENTE

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired