METODOLOGÍA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN PRIMARIA

PIA HERRERA, ANA MARÍA PESSOA

Resumen


ES POSIBLE QUE ALUMNOS DE PRIMARIA DESARROLLEN UN PENSAMIENTO ESTRUCTURADO Y CIENTÍFICO, DE TAL FORMA QUE CONCEPTOS DE FÍSICA SEAN DE F CIL COMPRENSIÓN PARA ELLOS, ASEGURÓ LA DOCTORA ANA MARÍA PESSOA, DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, BRASIL, AL PARTICIPAR EN LA VIDEOCONFERENCIA "ENSEÑAR A PENSAR CIENTÍFICAMENTE, RETO DE LA ESCUELA DE NUESTROS DÍAS", ORGANIZADA POR EL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD. LA ESPECIALISTA ELABORÓ UNA METODOLOGÍA ALTERNATIVA CON LA QUE LOS ALUMNOS APRENDEN QUE LA FÍSICA NO ES UNA CIENCIA PARA ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO O LA LICENCIATURA, SINO ALGO COTIDIANO. AL EXPLICAR DICHO MÉTODO, DIJO QUE LO MÁS IMPORTANTE DE ESTAS CLASES ES QUE COMIENZA LA ENSEÑANZA DE LA LIBERTAD, PUES LOS NIÑOS APRENDEN A EXPRESARSE, A ENTENDER, A DISCUTIR. INDICÓ QUE EL PROFESOR, EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA COMO INVESTIGACIÓN, DEBE TOMAR EN CUENTA LA AUTONOMÍA DEL ALUMNO Y NO QUERER HACERLE TODO, CORT NDOLE LA INICIATIVA DE PENSAR, DE ACTUAR, DE RACIONALIZAR.

Palabras clave


METODOLOGÍA; ALTERNATIVA; PROCESO; ENSEÑANZA; FÍSICA; ALUMNOS; PRIMARIA; VIDEOCONFERENCIA; ENSEÑAR PENSAR CIENTÍFICAMENTE; CESU

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired