ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN 23 FACULTADES Y ESCUELAS. DIRIGIDA A ALUMNOS DE BACHILLERATO

RAÚL GERARDO PAREDES GUERRERO, LAURA ROMERO,

Resumen


CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SE INFORMEN Y ENCUENTREN RESPUESTA A SUS INQUIETUDES PROFESIONALES, EN 23 ESCUELAS Y FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD INICIÓ LA JORNADA UNIVERSITARIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL. MEDIANTE VISITAS A LABORATORIOS, TALLERES Y CENTROS DE PR CTICA, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, ENCUENTROS ENTRE ALUMNOS, ACTIVIDADES CULTURALES, VIDEOS Y SESIONES DE ORIENTACIÓN, SE ESPERA LA ASISTENCIA DE M S DE 12 MIL ESTUDIANTES DE ESTA CASA DE ESTUDIOS Y DEL SISTEMA INCORPORADO. EL PROGRAMA REPRESENTA UN ESFUERZO DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, MEDIANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS Y EL GRUPO DE RESPONSABLES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE FACULTADES Y ESCUELAS. HASTA EL 30 DE ABRIL, DIVERSOS PLANTELES DE LICENCIATURA OFRECER N INFORMACIÓN A ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR SOBRE LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE IMPARTEN, ASÍ COMO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SUS INSTALACIONES, SERVICIOS, INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA ENTRE PARES, EXPLICÓ MARÍA ELISA CELIS, TITULAR DE LA DGOSE. SU PROPÓSITO ES ORIENTAR AL ESTUDIANTE PARA QUE HAGA LA MEJOR ELECCIÓN DE CARRERA. EN ESTA JORNADA, EL EGRESADO DEL BACHILLERATO INTERACTÚA CON PROFESORES Y ESTUDIANTES; ADEM S, SE LES MUESTRAN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DE LAS ENTIDADES UNIVERSITARIAS. LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, EXPLICÓ MARÍA ELISA CELIS, ES UNA FUNCIÓN DE GRAN RELEVANCIA, DENTRO DEL PROCESO FORMATIVO, QUE DIRIGE LAS ACCIONES Y LOS FINES A LOS JÓVENES PARA DARLES HERRAMIENTAS INTELECTUALES QUE LES PERMITAN CONOCER, APRENDER Y CONSTRUIR FORMAS DE VIDA SATISFACTORIAS, A PARTIR DE LAS POTENCIALIDADES PEDAGÓGICAS, PSICOLÓGICAS Y SOCIOECONÓMICAS. LOS BACHILLERES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PODR N VISITAR DURANTE 23 DÍAS IGUAL NÚMERO DE FACULTADES Y ESCUELAS. EN EL PRIMER DÍA DE LA JORNADA, GONZALO GUERRERO ZEPEDA, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, RECIBIÓ A DIVERSOS ALUMNOS Y LES EXPLICÓ QUE ÉSTA ES UNA DISCIPLINA FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE Y DESARROLLO DEL PAÍS. EN EL AUDITORIO JAVIER BARROS SIERRA EXPUSO QUE LA NACIÓN REQUIERE DE INGENIEROS Y QUE, AL RESPECTO, SE CUENTA CON 12 CARRERAS PERTINENTES. ESTA FACULTAD SE INTEGRA A LA SOCIEDAD MEDIANTE LA DIFUSIÓN, VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS NACIONALES, ASÍ COMO DE APOYO Y PROMOCIÓN DE TALENTOS. POR ELLO, CONCLUYÓ GONZALO GUERRERO, SE IMPULSA LA DOCENCIA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE EXCELENCIA, QUE PERMITAN LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS ALTAMENTE CAPACITADAS A LA ACADEMIA Y AL SECTOR PRODUCTIVO. LOS ESTUDIANTES MOSTRARON SUS INQUIETUDES ANTE PROFESORES DE LAS DISTINTAS CARRERAS DE ESA ENTIDAD, CONOCIERON LAS TAREAS QUE AHÍ REALIZAN Y VISITARON LOS LABORATORIOS Y OTROS ESPACIOS.

Palabras clave


JORNADA UNIVERSITARIA ORIENTACIÓN VOCACIONAL; ESTUDIANTES; ALUMNOS; BACHILLERATO; UNAM; SISTEMA INCORPORADO; VISITA; ESCUELAS; FACULTADES; OBJETIVOS; PRIMER DÍA; FI

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired