EL TALLER COREOGRÁFICO, UNA TRADICIÓN DE 37 AÑOS

GLORIA CONTRERAS, LETICIA OLVERA,

Resumen


LA DANZA, COMO TODAS LAS ARTES, FORMA PARTE DE LA CULTURA MUNDIAL, Y EN LA UNIVERSIDAD LA DIFUSIÓN Y EL ACCESO A TODAS LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS NO SÓLO ES UNA DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS, SINO QUE TAMBIÉN SE PONE AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS COMO PARTE DE SU FORMACIÓN INTEGRAL. EN ESE CONTEXTO, EL TALLER COREOGR FICO DE LA UNAM, FUNDADO POR GLORIA CONTRERAS HACE 37 AÑOS, ES YA UNA TRADICIÓN QUE SE PRESENTA CON UN MÍNIMO DE DOS CICLOS ANUALES EN DOS RECINTOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA: EL TEATRO CARLOS LAZO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DONDE LA ENTRADA ES GRATUITA, Y EN LA SALA MIGUEL COVARRUBIAS DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, CUYAS FUNCIONES DOMINICALES TIENEN UN PRECIO ACCESIBLE. LA COREÓGRAFA CONTRERAS ACABA DE ABRIR LA TEMPORADA 79, CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DE 2008, EN ARQUITECTURA, DONDE TODOS LOS VIERNES -HASTA EL 4 DE JULIO-, SE APRECIAR  PARTE DEL REPERTORIO QUE HA LOGRADO MONTAR EN M S DE TRES DÉCADAS, ADEM S DEL ESTRENO MUNDIAL DE "FUGACIDAD", DE FRÉDERICK CHOPIN. LAS FUNCIONES SON ININTERRUMPIDAS CON CAMBIO DE PROGRAMA CADA SEMANA. EN LA BIENVENIDA SE PROGRAMÓ "RAPSODIA EN AZUL", DE GEORGE GERSHWIN, AL QUE LE SIGUIÓ LA "BALADA MEXICANA", DE MANUEL M. PONCE; POSTERIORMENTE SE PRESENTARON EL "CONCIERTO PARA PIANO Y ALIENTOS", DE IGOR STRANVINSKY; "FUGACIDAD", DE CHOPIN; "AMARGURA", DE MANUEL M. PONCE, Y "OFRENDA", DE JOHANN SEBASTIAN BACH. EN LAS P GINAS 16 Y 17, CENTRALES DE ESTA PUBLICACIÓN, SE PUEDE APRECIAR UN COLLAGE DE POSTURAS Y MOVIMIENTOS DANCÍSTICOS.

Palabras clave


GLORIA CONTRERAS; COREÓGRAFA; TCUNAM; DANZA; CULTURA; DIFUSIÓN; MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS; FORMACIÓN INTEGRAL; PRESENTACIÓN; TEATRO CARLOS LAZO FA; SALA MIGUEL COVARRUBIAS; CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO; FUNCIONES DOMINICALES; PROGRAMA; APERTURA; TEMPORADA SETENTA NUEVE; FUGACIDAD; FRÉDERICK CHOPIN

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired