ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA MERCADOTECNIA EN EL MUNDO

HÉCTOR JAVIER GONZÁLEZ RAMÍREZ, LAURA ROMERO, DAVID SERRANO

Resumen


EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL, EN EL QUE SE ANALIZÓ A LA DISCIPLINA EN SU DIMENSIÓN MUNDIAL. EN EL ACTO, ORGANIZADO POR JÓVENES PARA JÓVENES, SE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES (AISEC), UNA DE LAS M S IMPORTANTES DEL MUNDO EN EL  REA DE NEGOCIOS Y QUE TIENE PRESENCIA EN 22 UNIVERSIDADES MEXICANAS. HÉCTOR JAVIER GONZ LEZ RAMÍREZ, COORDINADOR DE MERCADOTECNIA DE LA DEPENDENCIA, DESTACÓ DURANTE LA INAUGURACIÓN QUE CUANDO SE EMPLEAN ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA UNA EMPRESA MULTINACIONAL O MEXICANA DEDICADA A LA EXPORTACIÓN ES NECESARIO CONOCER LA VISIÓN CULTURAL DE LAS PERSONAS CON LAS QUE SE ESTABLECEN RELACIONES. DAVID SERRANO, EGRESADO DEL PROGRAMA EMPRENDEDORES DE LA UNAM, Y ACTUAL INTEGRANTE DE MULTIDISCIPLINA APLICADA, AC, DIJO EN LA PRIMERA CONFERENCIA DEL ENCUENTRO QUE LA VISIÓN DE ESA EMPRESA ES IMPULSAR EL APRENDIZAJE Y EL LIDERAZGO EN TODAS SUS DIMENSIONES, FUNDAMENTADO EN TRES PR CTICAS DEFINIDAS: EL QUEHACER COTIDIANO, DAR SENTIDO A LA VIDA Y CONSTRUIR SOLUCIONES INTEGRALES, CON LO QUE SE ALCANZA LA EQUIDAD Y LA LIBERTAD EN LA EXPRESIÓN HUMANA DE TODOS SUS ACTORES ASOCIADOS. SE BUSCA LA CONFIANZA EN LAS PERSONAS, DESARROLLAR LAS CAPACIDADES, HABILIDADES Y ACTITUDES, Y QUE ESOS RASGOS SE MUESTREN TODOS LOS DÍAS. ENTRE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA SE ENCUENTRAN PETRÓLEOS MEXICANOS, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES DEL PAÍS. EL NÚMERO DE PERSONAS BENEFICIADAS, EN 2003, FUE DE 16 MIL 360, Y LAS PROYECCIONES PARA 2004 SON DE 60 MIL.

Palabras clave


FCA; INAUGURACIÓN; OBJETIVOS; PRIMER CONGRESO MERCADOTECNIA INTERNACIONAL; AN LISIS; SITUACIÓN

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired