OBRA DE MARIONETAS, EN LAS CUATRO ESTACIONES...
Resumen
RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN DE "LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI", EN EL FORO XXI DE CASA DEL LAGO MAESTRO JUAN JOSÉ ARREOLA, POR PARTE DEL GRUPO ALLEGRO SCHERZANDO, DIRIGIDO POR ANNA GERHARD. SE TRATA DE UN ESPECT CULO DE TEATRO GUIÑOL, ADAPTADO A MANERA DE CUENTO, EN EL QUE SE NARRA LA LEYENDA DE LA PRINCESA TIERRA, A QUIEN SU PADRE, EL REY SOL, QUIERE CASAR CON ALGUNO DE LOS PRÍNCIPES DE CADA ESTACIÓN DEL AÑO: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO, DE ACUERDO CON LA PARTITURA ORIGINAL DEL COMPOSITOR Y VIOLINISTA VENECIANO ANTONIO VIVALDI. "LO QUE QUIERO ES ACERCAR A LOS NIÑOS A LA MÚSICA CL SICA POR MEDIO DEL TEATRO GUIÑOL, PORQUE SIEMPRE ME HA PARECIDO QUE LA GENTE LE TIENE MUCHO MIEDO A ESTE GÉNERO, PUES PIENSAN QUE ES MUY DIFÍCIL POR SER ALGO ABSTRACTO O PARA DETERMINADO GRUPO DE PERSONAS, Y ESO NO ES CIERTO", EXPLICÓ GERHARD. LA DIRECTORA SELECCIONÓ "LAS CUATRO ESTACIONES..." PORQUE ES UNA DE LAS OBRAS M S CONOCIDAS Y ACCESIBLES, QUE PERMITE CON FACILIDAD UBICAR SUS TEMAS DEBIDO A QUE LOS SONIDOS LOS CREÓ VIVALDI INSPIRADO EN LA LLUVIA, LA NIEVE Y EL CANTO DE LOS P JAROS. "COMO ES ALGO ABSTRACTO, LA MÚSICA ES DIFÍCIL DE COMPRENDER. EN ESTE CASO, SE TRATA DE UNA OBRA DESCRIPTIVA PARA LA QUE, ADEM S, VIVALDI ESCRIBIÓ UNOS POEMAS QUE FACILITAN EL TRABAJO Y LE PERMITEN A LOS NIÑOS IMAGINAR LOS P JAROS Y LOS RIACHUELOS, POR EJEMPLO. SE QUIERE ACERCARLOS A LA NATURALEZA Y A LOS CICLOS DE LA VIDA; ÉSE ES EL PROPÓSITO, AUNQUE AQUÍ EN MÉXICO NO SEAN TAN MARCADAS LAS ESTACIONES DEL AÑO". EL ESPECT CULO DE TEATRO GUIÑOL ES UNA ADAPTACIÓN DE SU PROPIA DIRECTORA; DAVID PRZYBYSLAWSKI PARTICIPA EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA, Y EN EL MANEJO DE TÍTERES EST N ELSA Y PABLO NÚÑEZ. SE PROPORCIONA INFORMACIÓN SOBRE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ANNA GERHARD.
Palabras clave
ANNA GERHARD; GRUPO ALLEGRO SCHERZANDO; TEATRO GUIÑOL; PRESENTACIÓN; CASA LAGO JUAN JOSÉ ARREOLA; OBRA; ESPECT CULO; NIÑOS; LAS CUATRO ESTACIONES; ANTONIO VIVALDI; ADAPTACIÓN; MÚSICA CL SICA; ABSTRACCIÓN; COMPRENSIÓN; IMAGINACIÓN; TRAYECTORIA PROFESIONAL