INVITAN A CONQUISTAR EL MERCADO ALEMÁN

WOLF-RUTHART BORN, PÍA HERRERA

Resumen


EN EL AUDITORIO CARLOS PÉREZ DEL TORO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, WOLF-RUTHART BORN, EMBAJADOR DE ALEMANIA EN MÉXICO, OFRECIÓ LA CONFERENCIA MAGISTRAL AVANCES Y RETOS DE LAS RELACIONES COMERCIALES MÉXICO-ALEMANIA. DIJO QUE DEBE FOMENTARSE QUE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS CONQUISTEN LOS MERCADOS EUROPEOS, PARTICULARMENTE EL DE SU PAÍS, PUES HASTA AHORA SU INTERÉS SE HA CENTRADO EN AMÉRICA DEL NORTE; CON EL VIEJO CONTINENTE EL INTERCAMBIO ES RELATIVAMENTE MODESTO, ASEVERÓ. PARA ELLO, DEBE CONSIDERARSE QUE A PESAR DE QUE LA UNIÓN EUROPEA ES UN MERCADO ÚNICO, NO LO ES EN CUANTO A LOS CONSUMIDORES. LOS ALEMANES TIENEN GUSTOS DIFERENTES A LOS DE LOS FRANCESES, ESPAÑOLES O INGLESES, POR EJEMPLO. MÉXICO EXPORTA DE MIL MILLONES A CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES HACIA ALEMANIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. ALEMANIA EXPORTA M S A MÉXICO: DE SIETE MIL MILLONES A 7.5 MIL MILLONES DE DÓLARES, DESTACÓ. DOS SON LAS PRINCIPALES BARRERAS QUE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS VEN PARA IR A ALEMANIA. LA PRIMERA, EL IDIOMA; AUNQUE LOS EMPRESARIOS ALEMANES PUEDAN COMUNICARSE EN INGLÉS. LA SEGUNDA, QUE LA VIDA ALL  ES CARA, PERO ÉSTE ES UN COSTO QUE DEBE SOPESARSE, PORQUE CUANDO SE TIENE ÉXITO SE GANA BIEN. UNA PLATAFORMA PARA CONQUISTAR LOS MERCADOS, RECALCÓ, SON LAS FERIAS, EN LAS CUALES MÉXICO PUEDE PARTICIPAR CON MAYOR FRECUENCIA. EN ALEMANIA SE REALIZAN 42 EN LAS QUE PARTICIPAN M S DE SEIS MIL EXPOSITORES. EL CANCILLER REITERÓ SU INVITACIÓN A LOS EMPRESARIOS MEXICANOS A QUE VEAN M S DE CERCA LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LA UNIÓN EUROPEA, EN PARTICULAR SU NACIÓN.

Palabras clave


MERCADO ALEM N; EMPRESARIOS; MEXICANOS; ALEMANES; INTERCAMBIO COMERCIAL; UNIÓN EUROPEA; MÉXICO; CONFERENCIA MAGISTRAL; AVANCES RETOS RELACIONES COMERCIALES MÉXICO ALEMANIA; CANCILLER; EMBAJADOR; WOLF-RUTHART BORN; FCA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired