EL VIDEOJUEGO AYUDARÍA TAMBIÉN A APRENDER
Resumen
EN LA VIDEOCONFERENCIA ELABORACIÓN DE JUEGOS DE VIDEO EN MÉXICO, EN LA VIDEOAULA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, GERARDO LEÓN LASTRA, SUBDIRECTOR DE ENLACE TECNOLÓGICO Y SISTEMAS DE TV UNAM Y PROFESOR DE ESA FACULTAD, SEÑALÓ ESTAR DE ACUERDO CON LA INVESTIGADORA ESPAÑOLA BEGOÑA GROS, QUIEN HA DICHO QUE LOS VIDEOJUEGOS SON LA ENTRADA M S DIRECTA A LA CULTURA INFORM TICA Y DE LA SIMULACIÓN PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES. CON BASE EN EL SUPUESTO DE QUE LOS VIDEOJUEGOS CAUSEN ADICCIÓN Y AISLAMIENTO -HECHOS NO DEMOSTRADOS- SE HA ELABORADO UN DISCURSO PARECIDO AL PRODUCIDO EN TORNO A LA TELEVISIÓN. ESOS JUEGOS ELECTRÓNICOS SON CRITICADOS POR SUS CONTENIDOS, PERO DESAPROVECHADOS POR LOS EDUCADORES, OPINÓ. EXPLICÓ QUE LA autorA ESPAÑOLA PLANTEA EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES CON LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS QUE LOS INCURRIDOS CON LA TV; ES DECIR, QUE ESE ENTRETENIMIENTO CAIGA EN MANOS DE GRUPOS DE PODER QUE IMPONGAN SUS IDEOLOGÍAS. ABUNDÓ QUE HASTA AHORA LOS CREADORES DE LOS VIDEOJUEGOS SE HAN PREOCUPADO M S POR EL DISEÑO Y CAPACIDAD DE SUS PROGRAMAS QUE POR CONSIDERAR SUS IMPLICACIONES. EL VIDEOJUEGO PUEDE ESTAR ORIENTADO A CUALQUIER ACTIVIDAD Y GRUPO HUMANO, AUNQUE HAY DIFERENCIAS ENTRE UN JUGUETE PARA NIÑOS Y UNO PARA ADULTOS (CON TEMAS COMO CIBERSEXO Y ARMAMENTO). ENTRE ELLAS EST N LOS COSTOS. AÑADIÓ QUE HAY VIDEOJUEGOS PARA MATAR, PERO TAMBIÉN PODRÍA HABERLOS PARA ENTRENARNOS Y HACERNOS M S CREATIVOS.
Palabras clave
VIDEOJUEGOS; JUEGOS VIDEO; ELECTRÓNICOS; CARACTERÍSTICAS; DESARROLLO; COSTOS; CIFRAS; INDUSTRIA; IDEOLOGÍA; PODER; DOMINIO; EDUCACIÓN; CONSECUENCIAS; USO; NIÑOS; AN LISIS; VIDEOCONFERENCIA; FCA