EL RÉQUIEM DE MOZART, POR EL CORO DE LA NACIONAL DE MÉXICO
Resumen
CON LA INTERPRETACIÓN DE 12 NÚMEROS CORALES EN LATÍN DEL RÉQUIEM EN RE MENOR, K. 626, DE WOLFGANG AMADEUS MOZART, EL CORO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA DE LA UNAM, BAJO LA DIRECCIÓN DE JOSÉ ANTONIO ÁVILA, OFRECIÓ UN RECITAL EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN, CAMPO CUATRO. ESTUDIOSOS DE MOZART CONSIDERAN QUE ESTA OBRA SACRA FUE UNA PIEZA INNOVADORA QUE SE DISTINGUIÓ DEL RESTO DE LAS MELODÍAS LITÚRGICAS DE SU ÉPOCA, SOBRE TODO EN LA COMPOSICIÓN DE LAS VOCES CON FORMAS DE RIGUROSO CONTRAPUNTO. WOLFGANG AMADEUS MOZART DEDICÓ EL ÚLTIMO AÑO DE SU VIDA AL RÉQUIEM, OBRA PÓSTUMA QUE SE ESTRENÓ EN 1792 EN VIENA, AUSTRIA. SE DAN PORMENORES DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE ESTA OBRA FUE ESCRITA POR EL MÚSICO AUSTRIACO.
Palabras clave
INTERPRETACIÓN; RÉQUIEM; WOLFGANG AMADEUS MOZART; CORO ENM; DIRECCIÓN; JOSÉ ANTONIO ÁVILA; FES CUAUTITLÁN; OBRA SACRA; MELODÍAS LITÚRGICAS; VOCES; OBRA PÓSTUMA; VIENA; AUSTRIA; ESTRENO