MÉXICO, SEGUNDO LUGAR EN DESARROLLO DE FRANQUICIAS

ANTONIO PICCATO, CLEOTILDE HERNÁNDEZ GARNICA

Resumen


MÉXICO OCUPA EL OCTAVO LUGAR MUNDIAL EN EL DESARROLLO DE FRANQUICIAS COMERCIALES Y EL SEGUNDO EN AMÉRICA LATINA, DESPUÉS DE BRASIL, A PESAR DE LAS VENTAJAS RELATIVAS PARA LOS EMPRESARIOS MEXICANOS, AFIRMÓ CLEOTILDE HERN NDEZ GARNICA, ACADÉMICA DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. AÑADIÓ QUE EN EL PAÍS LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS CON ESA MODALIDAD PERTENECEN A EMPRESAS QUE TIENEN SUS MATRICES EN ESTADOS UNIDOS. EXPLICÓ QUE ESTE SISTEMA OFRECE CIERTAS VENTAJAS, COMO LA DISMINUCIÓN DE LOS RIESGOS RESPECTO DE QUIENES OPERAN SUS NEGOCIOS EN FORMA INDIVIDUAL, ASÍ COMO LA ASISTENCIA TÉCNICA PERMANENTE Y LA COLABORACIÓN EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. MENCIONÓ QUE LAS FRANQUICIAS EN MÉXICO SON RELATIVAMENTE RECIENTES, YA QUE DATAN DE APROXIMADAMENTE 12 AÑOS. ES EN 1988 CUANDO SE PRODUCE EL AUGE DE ESTOS COMERCIOS Y A PARTIR DE ESE AÑO, EN QUE EXISTÍAN 42 FRANQUICIAS, SE PASÓ A 397 EN 1994, CONCLUYÓ.

Palabras clave


FCA; FCYA; FRANQUICIAS COMERCIALES; EMPRESARIOS; EMPRESAS; BENEFICIOS; COMERCIO; CLEOTILDE HERN NDEZ GARNICA; DIVISIÓN INVESTIGACIÓN

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired