PROPUESTA: LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, EN PLANES DE ESTUDIO

PÍA HERRERA, MÍRIAM MARTÍNEZ MÉNDEZ

Resumen


SERÍA POSITIVO QUE EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE CADA NIVEL DE ENSEÑANZA FORMAL, DESDE PREESCOLAR HASTA DOCTORADO, EXISTIERA UNA MATERIA RELACIONADA CON LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, AFIRMÓ MÍRIAM MARTÍNEZ MÉNDEZ, DIRECTORA DEL CENTRO DE APOYO A LA MUJER MARGARITA MAGÓN, AC. EN EL MARCO DEL SEMINARIO "LA PERSPECTIVA DE GÉNERO", ORGANIZADO POR LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL, LA ESPECIALISTA PROPUSO CAPACITAR EN FORMA PERMANENTE A PROFESORAS Y PROFESORES ACERCA DE ESTOS TEMAS, CON EL FIN DE ESTABLECER UN DI LOGO ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL Y LA DOCENTE, PUES, SEGÚN FARAEL PORL N Y OTROS ESTUDIOSOS, EL ÉXITO EN UN CAMBIO CURRICULAR RESIDE EN LA ADECUADA FORMACIÓN MAGISTERIAL. MARTÍNEZ DICTÓ LA CONFERENCIA "LA PERSPECTIVA DE GÉNERO DESDE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNAM", DONDE SEÑALÓ QUE ES IMPORTANTE NO DEDICARSE ÚNICAMENTE A LO URGENTE, SINO DAR PRIORIDAD A LA PR CTICA EDUCATIVA. EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, AÑADIÓ QUE TANTO LA ACTIVIDAD DOCENTE COMO EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE ALUMNAS Y ALUMNOS NECESITA DE LA ACTUALIZACIÓN, LA CUAL, PARA SER DE CALIDAD, REQUIERE DE ESTUDIAR EL DEVENIR EN LA PRAXIS.

Palabras clave


PLANES ESTUDIO; ESEÑANZA FORMAL; PREESCOLAR; DOCTORADO; PERSPECTIVA GÉNERO; MÍRIAM MARTÍNEZ MÉNDEZ; DIRECTORA CENTRO APOYO MUJER MARGARITA MAGÓN; AC; SEMINARIO; ENTS; CAPACITACIÓN; PROFESORAS; PROFESORES; POBLACIÓN ESTUDIANTIL; FORMACIÓN MAGISTERIAL; CONFERENCIA; APRENDIZAJE; ACTUALIZACIÓN; PRAXIS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired