BUSCAN APOYAR EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD MEXICO-ESTADUNIDENSE DE CHICAGO
Resumen
EN VIDEOCONFERENCIA INTERACTIVA, LA UNAM, POR MEDIO DE LA COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CUADED), LA NORTH WESTERN UNIVERSITY, DE CHICAGO, Y LA FUNDACIÓN AMERICANA EN ESPAÑOL, ANALIZARON PROYECTOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CON LA FINALIDAD DE APOYAR EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD MEXICO-ESTADUNIDENSE RESIDENTE EN CHICAGO. ALEJANDRO PISANTY, TITULAR DE LA CUADED, DESTACÓ QUE CADA INSTITUCIÓN APORTÓ SUS EXPERIENCIAS Y EXPLICÓ SUS PROGRAMAS, CON LO QUE SE SENTARON LAS BASES PARA LA IMPLANTACIÓN EN CORTO PLAZO DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y PROGRAMAS PARA LA TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD MEXICANA QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS. ANDY DÍAZ, DE LA FUNDACIÓN AMERICANA EN ESPAÑOL, DIJO QUE ES URGENTE CAPACITAR A LA COMUNIDAD HISPANA EN EL USO DE LA COMPUTADORA Y AL MISMO TIEMPO OFRECERLE PROGRAMAS ACADÉMICOS ESPECÍFICOS QUE LE PERMITAN CONTAR CON M S HERRAMIENTAS PARA OBTENER UN MEJOR EMPLEO Y ELEVAR SU CALIDAD DE VIDA.
Palabras clave
VIDEOCONFERENCIA; CUADED; NORTH WESTERN UNIVERSITY; CHICAGO; FUNDACIÓN AMERICANA; PROYECTOS; EDUCACIÓN DISTANCIA; APOYO; DESARROLLO; COMUNIDAD; MEXICO ESTADUNIDENSE; RESIDENTES; CHICAGO; ALEJANDRO PISANTY; EXPERIENCIAS; PROGRAMAS; CAPACITACIÓN; ENTRENAMIENTO; ESTUDIOS; LICENCIATURA; COMUNIDAD MEXICANA; ANDY DÍAZ; COMPUTADORA; HERRAMIENTAS; EMPLEO; CALIDAD VIDA