LA EXCELENCIA EN PRODUCCIÓN ABRIRÁ EL MERCADO A PRODUCTOS MEXICANOS

VALENTÍN DIEZ MORODO

Resumen


SÓLO PODR  ACCEDERSE AL MERCADO EXTERIOR CON UN EQUIPO DE TRABAJO BIEN ADMINISTRADO, CAPACITADO Y QUE SEPA COMBINAR SUS CONOCIMIENTOS CON EL USO DE LA INFORM TICA Y EL SIEMPRE INDISPENSABLE Y ENRIQUECEDOR CONTACTO PERSONAL, AFIRMÓ VALENTÍN DIEZ MORODO, VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE VENTAS Y EXPORTACIONES DE GRUPO MODELO, AL DICTAR LA CONFERENCIA "EXPECTATIVAS DE LA EXPORTACIÓN EN EL NUEVO MILENIO". EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO DE INGENIERÍA, DIEZ MORODO HABLÓ A LOS ALUMNOS ACERCA DE LAS VICISITUDES DE LA CORPORACIÓN PARA INGRESAR EN EL MERCADO MUNDIAL. TAMBIÉN SUBRAYÓ QUE HAY QUE LOGRAR QUE EL EMPRESARIO, EL TÉCNICO Y EL OPERARIO MEXICANO ESTÉN UNIDOS EN UNA MÍSTICA COMÚN PARA LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA PRODUCCIÓN, Y DE ESTA MANERA IGUALAR O SUPERAR LOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN Y LAS MERCANCÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO EXTERIOR. DEBE ELIMINARSE LA CREENCIA DE QUE TODOS LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS SON MEJORES EN PRECIO Y CALIDAD: ESO ES FALSO. EL PRODUCTO MEXICANO NO TIENE POR QUÉ SER BARATO, YA QUE PUEDE COMPETIR AMPLIAMENTE Y SE HA DEMOSTRADO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. GRUPO MODELO EXPORTA CINCO MARCAS CON PRESENCIA EN M S DE 150 PAÍSES. AL RESPECTO, DIEZ MORODO DIJO QUE EL ÉXITO OBTENIDO EN EL MERCADO EXTRANJERO ES RESULTADO DE LA CONSTANCIA Y COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS, NO DE UN MOMENTO, DE UNA MODA O DE UN ESTADO DE  NIMO. M S ADELANTE, AGREGÓ QUE EL PROFESIONAL DEBE ESTAR PREPARADO PARA COMPETIR EN UN MERCADO DE TRABAJO QUE NO SE CIRCUNSCRIBE SÓLO A MÉXICO; POR ELLO, CADA VEZ SE REQUIERE UNA PREPARACIÓN M S SÓLIDA QUE PERMITA UN DESARROLLO PROFESIONAL ÓPTIMO Y EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS QUE POSIBILITEN AL PROFESIONISTA ACCEDER, CON SUS CONOCIMIENTOS, A LO QUE LA SOCIEDAD MODERNA VA GENERANDO.

Palabras clave


MERCADO; EQUIPO TRABAJO; CONOCIMIENTOS; INFORM TICA; CONTACTO PERSONAL; VALENTÍN DIEZ MORODO; VICEPRESIDENTE; DIRECTOR GENERAL VENTAS EXPORTACIONES; GRUPO MODELO; CONFERENCIA; PROGRAMA FORTALECIMIENTO FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO INGENIERÍA; EMPRESARIO; TÉCNICO; OPERARIO; EXCELENCIA; PRODUCCIÓN; MÉTODOS; MERCANCÍAS; MERCADO EXTERIOR; PRODUCTOS EXTRANJEROS; PRECIO; CALIDAD; ÉXITO; COMPETITIVIDAD; DESARROLLO PROFESIONAL; SOCIEDAD; CARRERA; INGENIERÍA INDUSTRIAL; PROGRAMAS ESTUDIO; INTEGRACIÓN; DISEÑO; PLANEACIÓN; ORGANIZACIÓN; RECURSOS HUMANOS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired