LAS LEYES DEBEN RESGUARDAR LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS DE INTERNET: MARCIA MUÑOZ
Resumen
LA MAYOR VIRTUD DE LAS REFORMAS A DIVERSOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS COMO EL CÓDIGO DE COMERCIO Y EL CÓDIGO CIVIL PARA REGULAR EL COMERCIO VÍA INTERNET ES PROTEGER LA INFORMACIÓN ACERCA DE LOS CONSUMIDORES, AFIRMÓ LA MAESTRA MARCIA MUÑOZ DE ALBA, DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS (IIJ). LA ACADÉMICA SEÑALÓ QUE CON ESTAS MODIFICACIONES LEGALES SE DA UN PRIMER PASO PARA UNA REFORMA DE NIVEL MÁS GENERAL QUE AÚN ESTÁ PENDIENTE, LA CUAL DEBERÁ GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DEL INDIVIDUO Y LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES QUE ÉSTE PROPORCIONE A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS, A FIN DE EVITAR POSIBLES VIOLACIONES QUE PUDIERAN COMETERSE CON EL USO DE LAS REDES INFORMÁTICAS. MUÑOZ DE ALBA EXPLICÓ QUE EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA YA EXISTEN SISTEMAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS DE COMPUTADORAS CONTRA POSIBLES INTROMISIONES EN SUS SISTEMAS POR PARTE DE HACKERS O BIEN POR EL MAL USO DE LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONEN AL MOMENTO DE REALIZAR ALGUNA TRANSACCIÓN ELECTRÓNICA.
Palabras clave
IIJ; REFORMAS; CÓDIGO; COMERCIO; CÓDIGO CIVIL; INTERNET