ALUMNOS Y COORDINADORES DEL PITID EVALÚAN Y DIFUNDEN RESULTADOS DEL PROGRAMA
Resumen
EN UNA REUNIÓN EFECTUADA EL 11 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO CARLOS GRAEF DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, LOS COORDINADORES Y ALUMNOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS Y FACULTADES PERTENECIENTES AL PROGRAMA FUNDACIÓN UNAM DE INICIACIÓN TEMPRANA A LA INVESTIGACIÓN Y A LA DOCENCIA (PITID) Y EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN EVALUARON LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA. EN EL ACTO INAUGURAL, EL INGENIERO JORGE HERN NDEZ VELASCO, COORDINADOR DE PROGRAMAS ACADÉMICOS, RECORDÓ QUE EL PITID FUE INSTALADO CON LA INTENCIÓN DE AUMENTAR EL NÚMERO DE ACADÉMICOS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA, ASÍ COMO LA DE INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS Y TUTORES PARTICIPANTES CON PROYECTOS INSTITUCIONALES EN ACTIVIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES. DIJO QUE EL PROGRAMA PRETENDE RESCATAR EL ESQUEMA NORMAL DE FORMACIÓN DE CUADROS ACADÉMICOS, ES DECIR, CUANDO UN PROFESOR, AL MOMENTO DE DAR SU C TEDRA, IDENTIFICA ALUMNOS CON INTER‚S POR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, LOS ESTIMULA PARA QUE DESARROLLEN PR CTICA DOCENTE E INVESTIGACIÓN. AL HACER UN BALANCE DEL PITID, EL LICENCIADO JUAN PABLO ARROYO ORTIZ, DIRECTOR EJECUTIVO DE FUNDACIÓN UNAM, INFORMÓ QUE DESDE DU CREACIÓN HAN SIDO APOYADOS CINCO MIL 668 ALUMNOS BECARIOS Y EN ESTE EJERCICIO QUE SE INICIA SE APOYAR N A 500 M S.
Palabras clave
REUNIÓN; EVALUACIÓN; AN LISIS; PROGRAMA FUNDACIÓN UNAM INICIACIÓN TEMPRANA INVESTIGACIÓN DOCENCIA; PITID