REALIZA EL CCH AZCAPOTZALCO ACCIONES PARA FOMENTAR EL ALTO RENDIMIENTO

ANDRÉS HERNÁNDEZ LÓPEZ, CARMEN VILLATORO ALVARADEJO

Resumen


DENTRO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA (PAD), EN EL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (CCH) AZCAPOTZALCO SE ENTREGARON A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO LOS RESULTADOS DE LOS INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO APLICADO A LOS ESTUDIANTES, ASÍ COMO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CATEGORÍA DE RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA QUE SE UBICA CADA JOVEN Y LAS ALTERNATIVAS QUE OFRECE EL PLANTEL PARA PREVENIR LA REPROBACIÓN. ESTO CON LA FINALIDAD DE APOYAR DE MANERA CONJUNTA A LOS BACHILLERES PARA SU MEJOR DESEMPEÑO ACADÉMICO. EL DIRECTOR DEL PLANTEL, MAESTRO ANDRÉS HERN NDEZ LÓPEZ, MENCIONÓ QUE AUNQUE ESTOS RESULTADOS CARECEN EN ESTOS MOMENTOS DE VALOR CURRICULAR, SÍ PREDICEN LAS CALIFICACIONES QUE OBTENDR N LOS ALUMNOS DESDE EL PRIMER SEMESTRE, COMO YA HA SIDO PROBADO CON LAS DOS GENERACIONES ANTERIORES. ANTE EL GRUPO DE PADRES CUYOS HIJOS SE ENCUENTRAN EN LA CATEGORÍA 1 (LA DE M S BAJO RENDIMIENTO), RECOMENDÓ UNA COMUNICACIÓN SÓLIDA Y CONSTANTE CON SUS HIJOS, UN ACERCAMIENTO CON LOS PROFESORES Y LOS FUNCIONARIOS DEL PLANTEL Y UNA SUPERVISIÓN A TRAV‚S DE LA BIT CORA DEL ESTUDIANTE. EN SU INTERVENCIÓN, LA MAESTRA CARMEN VILLATORO ALVARADEJO, SECRETARIA ACADÉMICA DEL PLANTEL, INDICÓ QUE LA BAJA AUTOESTIMA QUE SE PADECE EN PARTE IMPORTANTE DE LA POBLACIÓN MEXICANA, INFLUYE DIRECTAMENTE EN EL BAJO DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES. DE AHÍ QUE YA SE HAYAN REALIZADO IMPORTANTES ACCIONES PARA ATACAR ESTA LIMITACIÓN. ASIMISMO, INDICÓ QUE PARA FOMENTAR LAS EXPECTATIVAS DE DESARROLLO PROFESIONAL SE HA REALIZADO LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS Y EST  EN PROCESO LA MEJORA EN LOS M‚TODOS DE ENSEÑANZA.

Palabras clave


CCH AZCAPOTZALCO; REUNIÓN; PADRES FAMILIA; PROGRAMA ATENCIÓN DIFERENCIADA; RESULTADOS; DIAGNÓSTICO; ALUMNOS; PRIMER INGRESO; GENERACIÓN 1999

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired