EL USO DE LA MEDIATECA, MODALIDAD PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

ESTELA ALCÁNTARA MERCADO, FRANCISCO BARNÉS DE CASTRO, MARÍA AURORA MARRÓN OROZCO

Resumen


EN EL AUDITORIO ALFONSO CASO SE EFECTUÓ DEL 12 AL 14 DE AGOSTO EL 10§ ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS, ORGANIZADO POR EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (CELE). EN LA INAUGURACIÓN, EL RECTOR FRANCISCO BARNÉS DE CASTRO INDICÓ QUE OFRECER A LOS ESTUDIANTES LA POSIBILIDAD DE APRENDER OTRA LENGUA PERMITIR  CONTAR CON PROFESIONALES MEJOR PREPARADOS, CON CONOCIMIENTOS M S RICOS Y NOVEDOSOS, CON UN HORIZONTE CULTURAL M S AMPLIO Y UNA FORMACIÓN M S UNIVERSAL. INFORMÓ QUE LA UNAM HA TRABAJADO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN MODELO DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS QUE TIENE COMO NÚCLEO LAS MEDIATECAS O LABORATORIOS INTERACTIVOS. ESTAS, DIJO, NO SE DEFINEN SÓLO POR EL EMPLEO DE GRABADORAS, COMPUTADORAS, CINTAS DE VIDEO Y AUDIO Y MATERIALES IMPRESOS, SINO POR PLANTEAR UNA PEDAGOGÍA QUE RESPONSABILIZA AL ALUMNO DE SU APRENDIZAJE Y RESPETA SUS PARTICULARES FORMAS DE APRENDER Y SU PROPIO RITMO. DESTACÓ QUE DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO CONTEMPOR NEO, LA UNAM SE HA PROPUESTO CONTAR CON 36 MEDIATECAS EN EL AÑO 2000. EN SU MOMENTO, LA MAESTRA MARÍA AURORA MARRÓN OROZCO, DIRECTORA DEL CELE, SEÑALÓ QUE EL ENCUENTRO TUVO COMO PROPÓSITO PRINCIPAL REUNIR DOCENTES, DISEÑADORES DE PROGRAMAS EDUCATIVOS E INVESTIGADORES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES Y EXPERIENCIAS Y COMPARTIR PROYECTOS E IDEAS ACERCA DE SU QUEHACER ACADÉMICO.

Palabras clave


CELE; 10§ ENCUENTRO NACIONAL PROFESORES LENGUAS EXTRANJERAS; INAUGURACIÓN; MODELO ENSEÑANZA; MEDIATECAS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired