PRESENTAN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA DEL CCH AZCAPOTZALCO A LOS DEMÁS PLANTELES DEL SUSBISTEMA
Resumen
ANTE FUNCIONARIOS DE LOS CINCO PLANTELES DE LA ESCUELA NACIONAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, EL DIRECTOR DEL PLANTEL AZCAPOTZALCO, MAESTRO ANDR‚S HERNÁNDEZ LÓPEZ, EXPUSO EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA QUE SE APLICA EN ESTA DEPENDENCIA A LAS GENERACIONES 97 Y 98. INDICÓ QUE ES CONDICIÓN NECESARIA PARA OFRECER ATENCIÓN DIFERENCIADA A LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL LA REALIZACIÓN DE UN SEGUIMIENTO LONGITUDINAL, QUE COMIENZA CON LA APLICACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO DE INGRESO. EXPLICÓ QUE SE TOMAN EN CUENTA LOS RESULTADOS DE ‚STE, EN COMBINACIÓN CON EL PROMEDIO DE LOS JÓVENES EN SECUNDARIA, PARA DISTRIBUIR A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, DESDE SU INGRESO, EN CUATRO GRANDES CATEGORÍAS DE RENDIMIENTO ACADÉMICO. POSTERIORMENTE, DICHAS CATEGORÍAS SE ACTUALIZAN CADA SEMESTRE CON LAS CALIFICACIONES QUE SE OBTIENEN EN SUS ASIGNATURAS. CON ESTA CATEGORIZACIÓN, INDICÓ, ES POSIBLE DETECTAR LAS NECESIDADES Y LAS POTENCIALIDADES DE LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRUPOS, DE TAL MANERA QUE SON DISEÑADAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES PARA CADA CATEGORÍA, A FIN DE PROMOVER EL M XIMO APROVECHAMIENTO ESCOLAR.
Palabras clave
ESCUELA NACIONAL COLEGIO CIENCIAS HUMANIDADES; CCH AZCAPOTZALCO; PRESENTACIÓN; PROGRAMA ATENCIÓN DIFERENCIADA; ALUMNOS; EXAMEN DIAGNÓSTICO; RENDIMIENTO ACADÉMICO