EL FUTURO DE LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA ESTÁ EN LA RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS

CARLOS FLORES MARINI, RITA EDER, RAÚL CORREA LÓPEZ

Resumen


EN LA CLAUSURA DEL VI COLOQUIO DEL SEMINARIO DE ESTUDIO DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL. CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y DEFENSA, QUE CON EL TEMA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ORGANIZÓ EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS (IIE), EL ARQUITECTO CARLOS FLORES MARINI, INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ICOMOS MEXICANO, HABLÓ DE "LA RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA CONSERVACIÓN". INDICÓ QUE A PESAR DE QUE MÉXICO ES UNO DE LOS CINCO PAÍSES CON MAYOR PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO EN EL MUNDO, PADECE UN ENORME DÉFICIT DE PROFESIONISTAS ESPECIALIZADOS EN CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS. LUEGO DE ALERTAR SOBRE LA DEFICIENTE FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, PROPUSO UN CAMBIO RADICAL EN LA CONCEPCIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS ESPECIALIZADAS: EL ESTUDIO DEL PASADO EN RELACIÓN CON EL DE AHORA, EN DONDE SE TOMA EN CUENTA LA "VIVENCIA" DEL INMUEBLE, SU CONEXIÓN CON LA REALIDAD. EN LA INAUGURACIÓN DEL EVENTO, LA MAESTRA RITA EDER, DIRECTORA DEL IIE, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL, RAZÓN POR LA CUAL, DIJO, LOS COLOQUIOS DEL SEMINARIO BUSCAN COMUNICAR Y SOCIALIZAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.

Palabras clave


IIE; VI COLOQUIO SEMINARIO ESTUDIO PATRIMONIO ARTÍSTICO MONUMENTAL; CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN DEFENSA; ENSEÑANZA HISTORIA ARQUITECTURA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired