REUNIÓN DEL PAECE. EL USO DE TECNOLOGÍA MEJORARÁ LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
Resumen
EL 14 DE OCTUBRE SE EFECTUÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA EN APOYO A LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL BACHILLERATO (PAECE), LA CUAL TUVO COMO FINALIDAD ESTABLECER UN VÍNCULO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS PROGRAMAS, ACCIONES Y RECURSOS QUE LA UNAM HA DEDICADO AL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE ESTAS CIENCIAS. EL INGENIERO ALFONSO LÓPEZ TAPIA, COORDINADOR DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL BACHILLERATO, DIJO QUE LA REUNIÓN SE EFECTUÓ CON EL FIN DE INTEGRAR LOS ESFUERZOS Y VOLUNTADES DE UN IMPORTANTE NÚMERO DE ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EL BACHILLERATO. ESTO, AGREGÓ, DEBE DAR COMO RESULTADO QUE DE LAS ESCUELAS DE ESTE NIVEL DE ESTUDIOS DE LA UNAM Y DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS EGRESEN ALUMNOS CALIFICADOS EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA PARA CURSAR CON ÉXITO SUS ESTUDIOS SUPERIORES. AGREGÓ QUE ANTE LA ACTUAL ERA DE LA INFORMÁTICA, SE DEBEN FORMAR ALUMNOS CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS, OBTENER, SISTEMATIZAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN. UN NUEVO TIPO DE HOMBRE QUE EMPLEE LAS TECNOLOGÍAS PARA APRENDER.
Palabras clave
ALUMNOS BACHILLERATO UNAM; ESCUELAS INCORPORADAS; USO TECNOLOGÍA; INFORM TICA; MODELO EDUCATIVO