ESTRATEGIAS SOCIOLINGUISTICAS INCONSCIENTES: BASE DE LA ADQUISICION DE UN IDIOMA

MATILDE LOPEZ BELTRAN, BILL VAN PATTEN, ROLAN FISCHER

Resumen


LOS ESTUDIANTES LLEGAN A APRENDER OTRA LENGUA GRACIAS A UNA SERIE DE ESTRATEGIAS SOCIOLINGUISTICAS INCONSCIENTES QUE LES INDICA DONDE PONER SU ATENCION, MIENTRAS INTENTAN DESCIFRAR EL MENSAJE DE LO QUE SE LES COMUNICA, SENALO EL DOCTOR BILL VAN PATTEN, DE LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS EN URBANA-CHAMPAIGN, QUIEN IMPARTIO EL CURSO "EL PROCESAMIENTO DE INPUT Y LA ADQUISICION DE UNA SEGUNDA LENGUA: TEORIA E IMPLICACIONES", TRAS FINALIZAR EL 9O ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS. POR SU PARTE, EL DOCTOR ROLAND FISCHER, PROFESOR E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE VIENA Y DE LIN, EN ENTREVISTA SENALO QUE EL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA DE UN PAIS CUYA LENGUA SE ESTUDIA ES PRIMORDIAL PARA ENTENDERLA MEJOR, PERO TAMBIEN ES NECESARIO QUE LOS ALUMNOS POSEAN CIERTA HABILIDAD PARA APOYAR SU APRENDIZAJE. PARA EL DOCTOR FISHER, EL PROFESOR SOLO DEBE AYUDAR A LOS ALUMNOS A ENCONTAR LA INFORMACION ADECUADA PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO, QUIEN DEBE SER AUTONOMO Y ELABORAR SU PROPIO CONOCIMIENTO.

Palabras clave


CELE; CURSO; PROCESAMIENTO INPUT ADQUISICION SEGUNDA LENGUA; 9O ENCUENTRO NACIONAL PROFESORES LENGUAS EXTRANJERAS; SOCIOLINGUISTICA; APRENDIZAJE IDIOMAS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired