PERSISTE LA INCONFORMIDAD POR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD ENTRE LOS MEXICANOS

MATILDE LOPEZ BELTRAN, HECTOR FERNANDEZ VARELA

Resumen


EN SU INTERVENCION EN EL SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y EJERCICIO DE LA PRACTICA MEDICA, EL DOCTOR HECTOR FERNANDEZ VARELA, TITULAR DE LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO, HABLO DE LOS PROGRESOS DEL SECTOR SALUD EN MEXICO. A PESAR DE ELLO, DIJO, SE APRECIA UN AUMENTO EN EL NUMERO DE CASOS DE INCONFORMIDAD DE LOS USUARIOS Y DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, HECHOS DEMOSTRADOS EN DIVERSAS ENCUESTAS, COMO LA REALIZADA POR LA FUNDACION MEXICANA PARA LA SALUD, DENOMINADA ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCION DE LOS SERVICIOS DE SALUD, LA CUAL DEMOSTRO QUE 44 POR CIENTO DE LA POBLACION ENTREVISTADA CONSIDERO COMO REGULAR Y MALA LA CALIDAD DE ESTOS SERVICIOS. LA ENCUESTA DETECTO ASIMISMO QUE LOS PROBLEMAS DE CALIDAD NO SE LIMITAN A LOS ASPECTOS TECNICOS DE LA ATENCION, SINO TAMBIEN AL TRATO QUE RECIBEN LOS USUARIOS, INCLUSO EN INSTITUCIONES PRIVADAS. EL DOCTOR FERNANDEZ SE REFIRIO TAMBIEN A LOS ANTECEDENTES Y CREACION DE LA COMISION QUE PRESIDE.

Palabras clave


IIJ; SEMINARIO RESPONSABILIDAD PROFESIONAL EJERCICIO PRACTICA MEDICA; CREACION; COMISION NACIONAL ARBITRAJE MEDICO; SECTOR SALUD; SERVICIOS

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