LA EDUCACION, UNICA DEFENSA DE LOS INDIVIDUOS FRENTE A LA PUBLICIDAD
Resumen
EN LA MESA REDONDA EL IMPACTO PUBLICITARIO: CREADOR DE NUEVAS SOCIEDADES, ORGANIZADA POR ALUMNOS DEL SEPTIMO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES (FCPYS), EL MAESTRO DE DICHA DEPENDENCIA, GERARDO DORANTES, ASEVERO QUE EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES MODERNAS LA PUBLICIDAD RIGE LA VIDA DE SUS MIEMBROS, Y QUE AYUDA AL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DOMINANTE. EL GRAN TRIUNFO DE LA IDEOLOGIA CAPITALISTA MODERNA, SENALO, HA SIDO LOGRAR QUE EL CONSUMIR SEA SOCIAL Y MORALMENTE DESEABLE. POR SU PARTE, EL PSICOANALISTA CESAR ILLESCAS, TAMBIEN PROFESOR DE ESTA FACULTAD, DESTACO QUE LA DEFENSA DE LOS INDIVIDUOS CONTRA LA PUBLICIDAD ES LA EDUCACION. PARA EL PSICOANALISIS, AGREGO, LA PUBLICIDAD, QUE HA SERVIDO PARA ENAJENAR O DESENAJENAR, SURGIO CON EL SER HUMANO. SE ANOTAN DATOS SOBRE LA PUBLICIDAD EN LA NUEVA ESPANA.
Palabras clave
FCPYS; LICENCIATURA; CIENCIAS COMUNICACION; MESA REDONDA; IMPACTO PUBLICITARIO; PUBLICIDAD; MEDIOS COMUNICACION