IMPARTE PSICOLOGIA UN DIPLOMADO PARA INTEGRAR A ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

MATILDE LOPEZ BELTRAN, ELISA SAAD DAYAN, HUMBERTO GALEANO ROMANO

Resumen


COMO RESPUESTA A LA NECESIDAD DE QUE EL NINO Y EL ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD TIENEN PARA ALCANZAR UNA IMAGEN POSITIVA Y CRITICA DE SI MISMOS Y DE LOS DEMAS, PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD MAS EQUITATIVAMENTE Y ACCEDER A LA EDUCACION, LA DIVISION DE EDUCACION CONTINUA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA (FP) ORGANIZO EL PRIMER DIPLOMADO EDUCACION INTEGRADA. PROPUESTA DE INTEGRACION DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES AL AMBITO ESCOLAR. AL INAUGURAR EL EVENTO, LA COORDINADORA ACADEMICA DEL DIPLOMADO, LICENCIADA ELISA SAAD DAYAN, ESTIMO QUE AL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES LE HACE FALTA CONOCER SUS PROPIOS RECURSOS Y CAPACIDADES Y LAS DE SUS COMPANEROS. EL DIPLOMADO INTENTA ELIMINAR ETIQUETAS, SEGREGACION Y SOBREPROTECCION, Y SE ABOCA A RESALTAR LAS POTENCIALIDADES Y CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS, ANADIO. EN SU TURNO, EL MAESTRO HUMBERTO GALEANO ROMANO, DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE ESPECIALIZACION DEL DISTRITO FEDERAL, SENALO QUE EL SISTEMA DE EDUCACION ESPECIAL REQUIERE DE UNA TRANSFORMACION MENTAL FUERTE, PARA PASAR DE UNA FORMACION TERAPEUTICA A UNA HUMANISTA, QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DISCAPACITADOS. SE ANOTAN DATOS SOBRE LA DISCAPACIDAD EN MEXICO.

Palabras clave


FP; DIVISION EDUCACION CONTINUA; DIPLOMADO; DISCAPACITADOS; DISCAPACIDAD

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired