ACUERDO POR EL QUE SE REORGANIZA LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL

JOSÉ SARUKH N KERMEZ, JOSE SARUKH N KERMEZ

Resumen


JOS‚ SARUKH N KERMEZ, RECTOR DE LA UNAM, EXPIDIÓ EL ACUERDO POR EL CUAL SE REORGANIZA LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL. EN EL SE ESPECIFICA QUE LAS FUNCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL SER N: I. COLABORAR CON EL RECTOR EN LA DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD; II. ESTABLECER Y COORDINAR EL MARCO GENERAL DE APOYO QUE SE BRINDE PARA LA SUPERACIÓN Y MEJOR DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACAD‚MICO DE LA INSTITUCIÓN; III. COORDINAR LOS PROGRAMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, Y IV. LAS DEM S QUE LE CONFIERAN LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA Y EL RECTOR. PARA EL DESPACHO DE LAS FUNCIONES QUE TENDR  ASIGNADAS EL SECRETARIO GENERAL, CONTAR  CON LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS: I. LA COORDINACIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO CON LAS SIGUIENTES FUNCIONES: A) COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LAS DIVISIONES DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNAM, DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS DEL CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y DEM S AUTORIDADES UNIVERSITARIAS; B) VINCULAR A LAS DIVISIONES DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNAM ENTRE SÍ Y CON LOS INSTITUTOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN; C) CONOCER Y OPINAR ACERCA DE LOS TRABAJOS DE LAS DIVISIONES DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y DE LA UNIDAD ACAD‚MICA DE LOS CICLOS PROFESIONAL Y DE POSGRADO DEL CCH, DE LAS FACULTADES Y ESCUELAS, Y DE LOS TRABAJOS DE LOS INSTITUTOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN, CON EL FIN DE IMPULSAR LOS ESTUDIOS DE POSGRADO; D) COORDINAR, CON LA PARTICIPACIÓN QUE LE CORRESPONDA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR, LA ADMINISTRACIÓN, REGISTRO Y CONTROL ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE POSGRADO, Y E) EVALUAR LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO EN LA UNAM Y PROPONER CON BASE EN SUS RESULTADOS LAS MEDIDAS QUE SEAN PERTINENTES. II. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACAD‚MICO, CUYAS FUNCIONES SER N LAS SIGUIENTES: A) PROPONER LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA INTEGRAL PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ACAD‚MICO DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS, QUE PROCURE SU INCORPORACIÓN A LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES; B) SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL PARA LA FORMCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ACAD‚MICO; C) COORDINAR, IMPLANTAR Y ADMINISTRAR LOS PROGRAMAS DEL COMIT‚ T‚CNICO DE BECAS DE LA UNAM; D) MANTENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN REFERIDO AL PROCESO DE INGRESO, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ACAD‚MICO, CONFORME A LAS NORMAS ESTATUTARIAS VIGENTES; E) COORDINAR LOS PROGRAMAS DE ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL ACAD‚MICO DE LA INSTITUCIÓN, Y F) COORDINAR LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES DICTAMINADORAS. III. LA UNIDAD DE APOYO A CUERPOS COLEGIADOS QUE TENDR  LAS SIGUIENTES FUNCIONES: A) AUXILIAR AL SECRETARIO GENERAL EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SON INHERENTES EN RELACIÓN CON EL CONSEJO UNIVERSITARIO; B) APOYAR LA ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE ACUERDO DEL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS, Y DEL COLEGIO DE DIRECTORES DE BACHILLERATO; C) PROPORCIONAR Y COORDINAR LOS SERVICIOS, EL APOYO T‚CNICO Y LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA EL CABAL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ACAD‚MICOS DE µREA Y DEL CONSEJO ACAD‚MICO DEL BACHILLERATO; D) APOYAR LAS TAREAS DEL SEMINARIO DE PROBLEMAS CIENTÍFICOS Y FILOSÓFICOS; E) REVISAR Y OMITIR OPINIÓN T‚CNICA SOBRE LOS PROYECTOS DE CREACIÓN O MODIFICACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE PRESENTEN LOS CONSEJOS T‚CNICOS, ASÍ COM DAR ASESORÍA SOBRE LA ELABORACIÓN DE DICHOS PROYECTOS, Y F) LAS DEM S QUE LE CONFIERAN LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA Y EL RECTOR. DESAPARECEN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y PROYECTOS ACAD‚MICOS, LA COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO ACAD‚MICO DE LAS UNIDADES MULTIDISCIPLINARIAS, LA COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ACAD‚MICOS DE ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR Y LA UNIDAD PARA EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN. SE CREA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTITUCIONALES, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA UNAM, DEPENDENCIA DE CAR CTER T‚CNICO CUYO FIN SER  REALIZAR EL ACOPIO, PROCESAMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE MANERA OPORTUNA, SUFICIENTE, CONFIABLE Y V LIDA RELATIVA AL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO QUE GUARDA LA UNIVERSIDAD, CON EL PROPÓSITO DE APOYAR EFICAZMENTE LA TOMA DE DECISIONES Y QUE TENDR  LAS SIGUIENTES FUNCIONES: A) CONCERTAR E INTEGRAR LOS MECANISMOS DE ACOPIO, MANEJO, PROCESAMIENTO, PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LA INSTITUCIÓN; B) PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y REALIZAR LOS PROYECTOS PERTINENTES A FIN DE INTEGRAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL QUE PERMITA APOYAR A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, A LAS ENTIDADES ACAD‚MICAS Y A LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL EN LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN Y DE TOMA DE DECISIONES. C) SER EL CONDUCTO INSTITUCIONAL ENCARGADO DE VALIDAR Y DIFUNDIR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTIC

Palabras clave


ACUERDO REORGANIZA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA; SECRETARÍA GENERAL; UNAM; RECTOR; JOS‚ SARUKH N KERMEZ; COORDINACIÓN GENERAL ESTUDIOS POSGRADO; DIRECCIÓN GENERAL ASUNTOS PERSONAL ACAD‚MICO; UNIDAD APOYO CUERPOS COLEGIADOS; DESAPARECEN; DESAPARICIÓN; DIRECCIÓN GENERAL PLANEACIÓN EVALUACIÓN PROYECTOS; COORDINACIÓN DESARROLLO UNIDADES MULTIDISCIPLINARIAS; COORDINACIÓN PROGRAMAS ACAD‚MICOS ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR; UNIDAD PROGRAMA INTEGRACIÓN DOCENCIA INVESTIGACIÓN; CREACIÓN; DIRECCIÓN GENERAL ESTADÍSTICA SISTEMAS INFORMACIÓN INSTITUCIONALES; COORDINACIÓN PROGRAMAS ACAD‚MICOS; REORGANIZACIÓN

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