NECESARIO CONVERTIR LA ENSENANZA DE LA LENGUA EN UNA LABOR PRACTICA

ISABEL CONTRERAS ISLAS

Resumen


AL PARTICIPAR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL BACHILLERATO DE LA UNAM SOBRE LA ENSENANZA DE LA LENGUA ESPANOLA, LA MAESTRA ISABEL CONTRERAS ISLAS, DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (ENP), SENALO QUE EL HABITO POR LA LECTURA HA PASADO A UN PLANO SECUNDARIO ENTRE LAS ACTIVIDADES HUMANAS, SE LEE POCO, SE ESCUCHA MAS Y, SOBRE TODO, SE OBSERVAN IMAGENES. ESTAMOS INMERSOS DENTRO DE UNA CULTURA AUDIOVISUAL DE VIDEOS Y PANTALLAS. PROPUSO QUE SE SENSIBILICE A LOS PROFESORES DE NIVEL BACHILLERATO SOBRE LA NECESIDAD DE CONVERTIR LA ENSENANZA DE LA LENGUA EN UNA LABOR PRACTICA Y SOLIDA, QUE DESARROLLE SIGNIFICATIVAMENTE EN EL ALUMNO LAS HABILIDADES SUFICIENTES PARA EL DOMINIO REAL DE LA LECTURA Y DE LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

Palabras clave


ENSENANZA; LENGUA; ESPANOLA; ENP; LECTURA; IMAGENES; CULTURA; AUDIOVISUAL; VIDEOS; ORAL; ESCRITA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired