ES ESCENCIAL ORIENTAR LA PRACTICA PEDAGOGICA
Resumen
LA DRA. EMILIA FERREIRO; DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS DEL IPN; EXPLICO; EN LA PONENCIA "LA ADQUISICION DE LA LENGUA ESCRITA COMO PROBLEMA CONCEPTUAL" QUE NO SE DEBE REDUCIR EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA; YA QUE ESO SIGNIFICARIA QUE EL SUJETO NO TIENE CAPACIDAD DE ORGANIZACION Y APRENDIZAJE. DIJO QUE LOS NINOS TIENEN CONTACTO CON LA LENGUA ESCRITA MUCHO ANTES DE INGRESAR A LA ESCUELA; PUESTO QUE EL MEDIO AMBIENTE QUE LES RODEA SE ENCUENTRA LLENO DE MENSAJES; CARTELES O ANUNCIOS. RECOMENDO DAR AL NINO UN ROL CREADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LUGAR DE CONSIDERARLO SOLO RECEPTOR DE IDEAS. ESTA CONFERENCIA FUE EXPUESTA EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS (FFYL) DE LA UNAM.
Palabras clave
APRENDIZAJE; NINOS; ESCRITURA; LENGUAJE; CAPACIDAD; RECOMENDACIONES; PEDAGOGIA; PONENCIA; IPN; ORGANIZACION; MEDIO AMBIENTE; ROL; CREADOR