LA IMAGEN COMPLEMENTA LA PALABRA, DE AHI SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO

MIGUEL FONSECA

Resumen


EL INGENIERO MIGUEL FONSECA, ES INVESTIGADOR DE LA COMISION DE NUEVOS METODOS DE ENSENANZA DE LA UNAM Y ACTUALMENTE DA A CONOCER SU ENSAYO TITULADO IMAGEN Y ENSENANZA, EL CUAL SE PUBLICO RECIENTEMENTE EN LA SERIE DE NUEVOS METODOS DE ENSENANZA DE LOS CUADERNOS DESLINDE, QUE EDITA LA DIRECCION GENERAL DE DIFUSION GENERAL DE DIFUSION DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. EN ENTREVISTA, EL INGENIERO FONSECA EXPLICA QUE LA IMAGEN NO ES TAMPOCO PALABRA Y QUE, AUNQUE ESTA TIENE SU LENGUAJE, NO ES SUSTITUTO DE AQUELLA. PERO ACLARA QUE AMBAS SON COMPLEMENTARIAS DENTRO DE LA COMUNICACION COLECTIVA"LA PALLABRA Y EL LENGUAJE VERBAL SUELEN SER OBJETO DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE. SIN EMBARGO, CON LA IMAGEN Y SU LENGUAJE NO SUCEDE LO MISMO, A PESAR DE SU PRESENCIA EN LA VIDA CODIANA Y DES SU ENEORME INFLUENCIA SOCIOCULTURA", APUNTA EL INGENIERO FONSECA Y AGREGA QUE "EN LA ESCUELA NO SE LE ESTUDIA NI APRENDE; SI ACASO SE LES UTILIZA POCO Y SISTEMATICAMENTE."

Palabras clave


MIGUEL FONSESCA; COMISION DE NUEVOS METODOS DE ENSENANZA; UNAM; IMAGEN; PALABRA; ESTUDIO; UTILIZACION

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired