PERMANENTE EVALUACION DEL PROCESO EDUCATIVO

SERGIO JARA DEL RIO

Resumen


EN LA ENEP IZTACALA SE EXAMINARON LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LAS DIFERENTES AREAS, A FIN DE REELABORARLOS. EN LA CARRERA DE MEDICINA SE EMPLEO COMO METODOLOGIA EL ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE, PARA OBTENER DATOS SOBRE RESULTADOS DEL PROCESO EDUCATIVO, LA UBICACION DE LA ENSEÑANZA, MODELOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL Y DE SERVICIOS DE SALUD. ASI LO SENALO EL DOCTOR SERGIO JARA DEL RIO, JEFE DE LA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y CLINICAS DE DICHA ESCUELA, EN SU INTERVENCION EN LAS "SEGUNDAS JORNADAS SOBRE PROBLEMAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE LA SALUD". EL PONENTE SE REFIRIO AL DIAGNOSTICO DEL CONTEXTO SOCIAL, EL CUAL SE EFECTUO ESTUDIANDO SITUACIONES DE SALUD ASI COMO LAS NECESIDADES, MODELOS DE ATENCION Y MEDIOS EXISTENTES, COBERTURA DE SERVICIOS, COSTO-BENEFICIO Y ESTIMACION DE REQUERIMIENTOS FUTUROS. POR OTRA PARTE, LA METODOLOGIA DE DISENO CURRICULAR EMPLEADA EN LA ELABORACION DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA FUE DESCRITA POR EL MAESTRO EMILIO RIBES, COORDINADOR DE ESA ESPECAILIDAD.

Palabras clave


ENEP; EVALUACION; IZTACALA; PLANES; ESTUDIO; PSICOLOGIA; METODOLOGIA; BIOLOGIA; DIVISION; CIENCIAS; SOCIALES; CLINICAS; SALUD; JORNADAS; PROBLEMAS; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired