LOS GUIONES EN EL CINE EN FUNCION DEL EXITO DE TAQUILLA

ADOLFO TORRES PORTILLO

Resumen


DENTRO DEL CICLO "ELLOS HICIERON EL CINE", QUE SE LLEVA A CABO EN EL CINEMATOGRAFO DEL MUSEO DEL CHOPO, QUE ORGANIZA LA FILMOTECA DE LA UNAM, EL MAESTRO ADOLFO TORRES PORTILLO SENALO QUE EXISTE GRAN LIBERTAD ESTRUCTURAL DE LA QUE GOZA LA CREACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO. POR OTRA PARTE, DIJO TORRES PORTILLO, NO TODOS LOS ESCRITORES CINEMATOGRAFICOS SON IGUALES, YA QUE EL ESCRITOR, QUE ADEMAS ES PRODUCTOR Y DIRECTOR, PUEDE PERMITIRSE LIBERTADES MAYORES QUE EL ESCRITO ESPORADICO, QUIEN EXIGE RESPETO PARA SU OBRA. SIN EMBARGO, ESTE CASO ES EXCEPCIONAL Y EN MÉXICO PODEMOS DECIR QUE ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE, ES DECIR QUE LA OBRA DEL CINE ESCRITOR QUE ESTA COLOCADO EN UN PLAÑO DE ABSOLUTA HONESTIDAD, NO SE REALIZA.  PARA REALIZAR UN GUION EN MÉXICO SE PARTE DE UNA IDEA DE PRODUCCION, EN LA CUAL SE PUEDAN CONJUNTAR UN REPARTO Y UN TEMA QUE GARANTICE EL EXITO EN LA TAQUILLA Y QUE RESPONDERA NECESARIAMENTE A UN NEGOCIO.

Palabras clave


CICLO; CINE; MUSEO DEL CHOPO; UNAM; GUION CINEMATOGRAFICO; MÉXICO; CINE MEXICANO; PRODUCCION; ESCRITOR CINEMATOGRAFICO; NEGOCIO; CINEASTA; GUIONISTA

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired