LOS LIBROS DE LA UNAM, UNA NUEVA POLITICA PARA VENDERLOS
Resumen
HECTOR MURILLO CRUZ, DIRECTOR DEL DEPARTAMANTO DE DISTRIBUCION DE LIBROS UNIVERSITARIOS, CONTESTO A GACETA UNAM DIVERSAS INTERROGANTES EN TORNO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO. COMENTO QUE DISTRIBUCION FUE CREADO EN JULIO DE 1968 Y, HASTA LA FECHA, CONSERVA SU ORIENTACION ORIGINAL DE PROMOVER LA PRODUCCION EDITORIAL DE LA UNIVESIDAD NACIONAL. INDICO QUE SE HAN INCREMETADO LAS VENTAS DE LIBROS UNIVERSITARIOS SEGUN LO MUESTRAN LAS ESTADISTICAS MENSUALES QUE ELABORA EL AREA DE CONTABILIDAD. LA PROMOCION DE LIBROS ENTRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE REALIZA CON LA PRESENTACION DE CONFERENCIAS EN DIVERSAS FACULTADES Y ESCUELAS CON AUTORES UNIVERISTARIOS, CON LO QUE SE ESPERA FOMENTAR LA LECTURA DE LOS MUCHOS TEMAS QUE INTEGRAN LAS EDICIONES UNAM. MURILLO CRUZ MENCIONO QUE SE TIENEN PLANES PARA INTENSIFICAR LA PROMOCION DEL MATERIAL POR TODO EL PAIS Y AMERICA LATINA.
Palabras clave
LIBROS UNIVERSITARIOS; DISTRIBUCION; PROMOCION; VENTA; PRODUCCION EDITORIAL; FOMENTO A LA LECTURA; CONFERENCIAS; FACULTADES; AMERIA LATINA