MAS QUE PRODUCTOS, LA PUBLICIDAD VENDE EMOCIONES Y SENSACIONES
Resumen
EL MAESTRO FRANCISCO ACOSTA, QUIEN PARTICIPO EN EL SEMINARIO "PROSPECTIVA DE LA ADMINISTRACION EN MEXICO HACIA 1990" ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION (FCYA), CALIFICO A LA PUBLICIDAD COMO UNA FORMA DE VENDER EMOCIONES Y SENSACIONES. LA PUBLICIDAD, EXPLICO, TIENE LA FUNCION DE DAR INFORMACION, DESARROLLAR ACTITUDES E INDUCIR HACIA UNA ACCION QUE BENEFICIE A QUIEN LA HACE, GENERALMENTE LA VENTA DE UN SERVICIO O PRODUCTO. ESTA ACTIVIDAD SE HA INCREMENTADO DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE ESTA FORMA DE COMUNICACION ES MOVER AL CONSUMIDOR EN VARIOS NIVELES: CONOCIMIENTO, DESCONOCIMIENTO, COMPRENSION, CONVICCION Y ACCION.
Palabras clave
SEMINARIO; CONFERENCIA; PUBLICIDAD; ADMINISTRACION; EMOCIONES; SENSACIONES; BENEFICIOS; INFORMACION; ACCION; COMPRA; SERVICIOS; PRODUCTOS; CONSUMO