LA FORMACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

JOSE SARAS BESCOS

Resumen


LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS QUE SE BASAN EN UN SOLO LIBRO O EN UN MISMO METODO PARA IMPARTIR SUS CATEDRAS EMPLEAN UN ESQUEMA MEDIEVAL Y OBSOLETO, NO ACORDE CON LOS REQUIRIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA ACTUALIDAD; LA TRANSICION DE LOS CONOCIMIENTOS ES ESENCIAL Y, POR LO MISMO, LOS PROFESORES DEBEN ACTUALIZARSE CONTANTEMENTE. EL PROFESOR JOSE SARAS BESCOS, JEFE DE LA DIVISON DE FORMACION DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, ESPANA, DECLARO LO ANTERIOR AL SER ENTREVISTADO ACERCA DEL CICLO DE CONFERENCIAS QUE IMPARTIO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES (ENEP) ARAGON. AL ABUNDAR SOBRE "LA FORMACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO", TEMA DEL CICLO, EL PEDAGOGO ESPANOL INDICO QUE PARA PODER ESTABLECER LO QUE DEBE SER LA FORMACION INICIAL Y LA FORMACION CONTINUA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO, HAY QUE CUESTIONARSE EN PRIMER TERMINO CUAL ES EL PAPEL DE ESTE EN UNA UNIVERSIDAD.

Palabras clave


ENEP; ENTREVISTA; CONFERENCIA; CICLO; FORMACION; PEDAGOGICA; PROFESORES; UNIVERSITARIOS; ESPANA; UNIVERSIDAD; POLITECNICA; MADRID

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired