EL NINO Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO

LINA LOMELI

Resumen


ANTE LA BIEN DOCUMENTADA ESTRATEGIA DE VENTAS DESARROLLADA POR LOS PUBLICISTAS, ES URGENTE QUE EL CONSUMIDOR APRENDA A ADQUIRIR SOLO AQUELLOS PRODUCTOS QUE LE SON NECESARIOS Y QUE PUEDAN IMPLICAR ALGUN BENEFICIO, SENALO LA ESPECIALISTA LINA LOMELI, EN LA CONFERENCIA QUE SUSTENTO SOBRE "EL NINO Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO", ORGANIZADO POR LA DIRECCION GENERAL DE DIFUSION CULTURAL. LA CONFERENCIANTE, SUBRAYO LA IMPORTANCIA DE TOMAR CONCIENCIA DEL CONSUMISMO EN QUE SE VIVE ACTUALMENTE, PARA PODER ESTABLECER UNA DEFENSA ADECUADA; ASIMISMO, AGREGO QUE LOS PUBLICISTAS CUENTAN CON GRAN CANTIDAD DE INFORMACION SOBRE LAS NECESIDADES PSIQUICAS Y MATERIALES DEL INDIVIDUO, CON LA CUAL ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA MOTIVARLO Y CREARLE CADA VEZ MAS NECESIDADES; EN CAMBIO, EL CONSUMIDOR CARECE DE FORMA ALGUNA PARA DEFENDERSE. CON RESPECTO AL INFANTE, LINA LOMELI DIJO: "SE HA COMPROBADO QUE EL NINO ES UN ASIDUO COMPRADOR DE CARAMELOS, CHOCOLATES Y OTRAS GOLOSINAS QUE DE NINGUNA MANERA BENEFICIAN A SU ORGANISMO. ESTA SITUACION SE DEBE A LA MAYORIA DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES QUE NO ESTAN ORGANIZADAS ADECUADAMENTE PARA OFRECER PRODUCTOS ESCOGIDOS QUE SEAN ALIMENTICIOS, BARATOS Y SOBRE TODO QUE GUSTEN; DE AHI LA NECESIDAD DE QUE EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS SE LES ENSENE AL NINO A MANEJAR SU CONSUMO".

Palabras clave


DIRECCION GENERAL; DIFUSION CULTURAL; CONFERENCIA; SOCIEDAD; NINO; CONSUMO; INFORMACION; PUBLICISTAS; BENEFICIO; CONSUMISMO; NECESIDADES; ESCUELAS PRIMARIAS; PRODUCTOS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired