TECNOLOGIA EDUCATIVA

CLAUDIO ZAKI DIB

Resumen


LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION SE APOYA EN DISTINTAS TEORIAS CIENTIFICAS RELATIVAS AL APRENDIZAJE, Y SU APLICACION PROPORCIONA MAS LIBERTAD AL HOMBRE PARA QUE, DENTRO DE SUS PROPIAS CONDICIONES Y LOS MEDIOS CON QUE CUENTAN DIVERSOS PAISES, SE PUEDAN CREAR AQUELLOS SITEMAS DE APRENDIZAJE QUE MEJOR SE AJUSTEN A SUS NECESIDADES, SENALO EL DOCTOR CLAUDIO ZAKI DIB, INVESTIGADOR DE FISICA DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, BRASIL, AL TERMINO DE UNA CONFERENCIA SUSTENTADA EN EL PLANTEL CCH SUR. APUNTO QUE EL AREA EDUCACIONAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE UNA NACION, PERO NO BASTA ACTUAR EN ESTE ASPECTO PARA PRODUCIR CAMBIOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES, PUESTO QUE LA EDUCACION, COMO SUBPRODUCTO DE ESTAS AREAS, RECIBE INFLUENCIA PARTIENDO DE LOS ENFOQUES. EL DOCTOR ZAKI DIB AGREGO QUE LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION PROPONE SUSTANCIALMENTE, UTILIZAR EL MAYOR CONOCIMIENTO DISPONIBLE PARA MEJORAR LA EDUCACION Y QUE DE ESTA MANERA SALGA DE LA PREHISTORIA, PORQUE SUS METODOS, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS, SON OBSOLETOS. ESTAMOS, DIJO, EN UNA PREHISTORIA DE LA EDUCACION. LOS MEDIOS PARA APLICAR LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DEBEN SER ADECUADOS Y RESPONDER A LAS NECESIDADES, POSIBILIDADES Y OBJETIVOS.

Palabras clave


CCH SUR; CONFERENCIA; TECNOLOGIA EDUCATIVA; NUEVO ENFOQUE; APRENDIZAJE; ENSEÑANZA; ANALISIS; CRISIS EDUCATIVA; PROCESOS EDUCACIONALES; CLAUDIO ZAKI DIB

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired