INGENIERIA TRANSITO

RAFAEL CAL

Resumen


MEXICO TIENE UN ATRASO DE MUCHISIMOS ANOS EN MATERIA DE INGENIERIA DE TRANSITO, COMENTO EL INGENIERO RAFAEL CAL Y MAYOR AL TERMINO DE LA CLAUSURA DEL CURSO SOBRE CAPACITACION VIAL LLEVADA A CABO EN LA DIVISION DE ESTUDIOS DE INGENIERIA ,EN TACUBA NUMERO 5. SOLAMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEON ,Y ESTOOCURRIO HACE APENAS DOS ANOS, DIJO, SE IMPARTE LA MAESTRIA EN INGENIERIA DE TRANSITO,CUANDO EN OTROS PAISES SE INSTITUYO HACE MAS DE 40 ANOS.AL REFERIRSE A LOS PROBLEMAS DE TRANSITO QUE AGOBIAN A LA CIUDAD DE MEXICO , EL INGENIERO CAL Y MAYOR EXPLICO QUE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN ESTE PROBLEMA SON TRES, LOS QUE POR MOMENTOS PARECEN SER INSUPERABLES. EN PRIMER TERMINO, EL MEDIO FISICO EN EL QUE SE DESARROLLA EL TRANSITO; UNA RED VIAL QUE TIENE UN TRAZO QUE PERTENECE A UNOQUE SE HIZO HACE 400 ANOS Y QUE NO VA DE ACUERDO CON LOS VEHICULOS MODERNOS. EL SEGUNDO TERMINO EL VEHICULO MISMO, CUYO USO SE INCREMENTA CADA DIA MAS.EL TERCERO Y MUY IMPORTANTE COMO CONTRIBUYENTE AL PROBLEMA DEL TRAFICO ES EL HOMBRE. ES DECIR,EL INDIVIDUO COMO USUARIO DE AUTOMOVILES NO ESTA PREPARADO PARA COMPARTIR LA VIA PUBLICA CON OTRO.

Palabras clave


TRANSITO; MEDIO FISICO; HOMBRE; AUTOMOVILES; TRAFICO; INGENIERIA; MAESTRIA;MEXICO; ESTUDIOS; UNIVERSIDAD NUEVO LEON

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired