FILOSOFIA, EDUCACION Y CONCIENCIA CRITICA

FERNANDO SALMERON

Resumen


LA FILOSOFIA HA SIDO POR SIGLOS EL ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA FORMACION EDUCATIVA, ASI LO AFIRMO EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS (IIF) DE LA UNAM, DR. FERNANDO SALMERON. ESTA MATERIA CONSISTE EN EL ANALISIS DE LAS EXPRESIONES, DEL LENGUAJE; NO EXAMINA RASGOS FUNDAMENTALES, SINO DISCUTE ESQUEMAS CONCEPTUALES DE NUESTRAS DOCTRINAS SOBRE NUESTRA REALIDAD. SU RELACION CON LA EDUCACION RADICA EN EL APRENDIZAJE DE LA ACTIVIDAD CRITICA, DEL PENSAMIENTO RIGUROSO Y DE LA DESTREZA DEL PENSAMIENTO. EL REQUISITO ES PREGUNTARSE CONSTANTEMENTE EL PORQUE DE LAS COSAS Y SOLICITAR PRUEBAS QUE SE DAN CON LA CONCIENCIA ANALITICA.

Palabras clave


FILOSOFIA; EDUCACION; RELACION; VINCULOS; DOCTRINAS; IDEOLOGIA; ESQUEMAS CONCEPTUALES; ANALISIS CRITICO; PRUEBAS; CONCIENCIA; PENSAMIENTO; DESTREZA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired