MASCULINO Y FEMENINO

JAIME GODED, DIFUSION CULTURAL

Resumen


MASCULINO-FEMENINO ES UN FILME QUE REFLEJA UNA PECULIAR MANERA DE PERCIBIR LA REALIDAD, ENVOLVIÉNDOLA EN EL MISTERIO Y LA MISTIFICACIÓN. EN APARIENCIA, SE NARRA LA VIDA DE UN JOVEN PARISINO A TRAVÉS DE SUS RELACIONES CON OTROS JÓVENES DE AMBOS SEXOS; MAS, EN VERDAD, LA TRAMA NO EXISTE SINO CORNO UNA SERIE DE ANÉCDOTAS AISLADAS Y UN CONTINUO JUEGO DE ESTILO. EL ESQUEMA ARGUMENTAL ES UN PRETEXTO DEL QUE SE SIRVE EL AUTOR PARA EXPRESAR SU CONCEPCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD INDUSTRIAL. GODARD MUESTRA UNA INFINIDAD DE PROBLEMAS Y UNA MULTITUD DE ALTERNATIVAS PARA ENFOCARLOS, PERO, SIN EMBARGO, SUS PLANTEAMIENTOS SON PARCIALES Y LA PREOCUPACIÓN QUE OBSERVA SE DESVANECE EN UN TRATAMIENTO SUPERFICIAL. EN ESTE SENTIDO, EL FILME ES UNA SÍNTESIS DE SITUACIONES QUE SE VUELVEN ENIGMÁTICAS DEBIDO A LA AUSENCIA DEL ANÁLISIS Y LA INTERPRETACIÓN. EL ANTICONFORMISMO NO ES UN EQUIVALENTE DEL COMPROMISO Y, EN OCASIONES, EL RECHAZO SISTEMÁTICO PUEDE CONDUCIR A LA ACEPTACIÓN IMPLÍCITA DE UN ESTADO DE COSAS.

Palabras clave


MASCULINO-FEMENINO; FILME; GODARD; SÍNTESIS; ANTICONFORMISMO

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