PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES EN LA REFORMA UNIVERSITARIA
Resumen
ESTUDIANTES DE LA ESCUELAS NACIONALES DE ODONTOLOGIA, DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES, DE ARQUITECTURA, Y DE LAS FACULTADES DE FILOSOFIA Y LETRAS, CIENCIAS Y QUIMICA, HAN PARTICIPADO CON DIVERSAS PROPUESTAS EN LA REFORMA QUE SE ESTA LLEVANDO EN LA UNIVERSIDAD. LA MAYORIA DE ESTAS PROPOSICIONES SE ORIENTARON EN SU MAYORIA A CUESTIONES CONCRETAS: ELEVACION DEL NIVEL DE LA DOCENCIA, SUGERENCIAS ACERCA DE LAS REESTRUCTURACION DE LAS MATERIAS, ENFASIS EN LOS ASPECTOS PRACTICOS DE LA CARRERA, ETCETERA. EN LA REFORMA SE HAN ATENDIDO A LAS NECESIDADES PRACTICAS DE LOS ESTUDIANTES, A TRAVES DE LA INTRODUCCION DE DIVERSOS NIVELES DE ESPECIALIZACION. LOS CANALES DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN ESTE PROCESO HAN SIDO, SOBRE TODO, LOS CONSEJOS TECNICOS, LAS SOCIEDADES DE ALUMNOS Y LAS COMISIONES MIXTAS DE PROFESORES Y ALUMNOS. EN ALGUNOS PLANTELES EXISTEN TAMBIEN PARTIDOS POLITICOS ESTUDIANTILES, CONSEJOS DE JEFES DE GRUPO O PRESIDENTES DE GENERACION, ETCETERA.
Palabras clave
REFORMAS; UNIVERSIDAD; PARTICIPACION; ESTUDIANTES; PROFESORES; CONSEJOS TECNICOS; PROPUESTAS; FACULTADES; QUIMICA; FILOSOFIA Y LETRAS; CIENCIAS; ESCUELAS NACIONALES; CIENCIAS POLITICAS; ARQUITECTURA; ODONTOLOGIA; MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA