REFRENDAN LOS DOCENTES SU IMPORTANCIA SOCIAL. EXPERIENCIAS DE PROFESORES DURANTE EL CONFINAMIENTO

DIANA SAAVEDRA

Resumen


REUNIDOS EN LA 43RD INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE STRESS, TRAUMA, ANXIETY, AND RESILIENCE SOCIETY, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (FP) Y REALIZADA EN CIUDAD UNIVERSITARIA, ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN EXPLICARON QUE ANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19, LOS PROFESORES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS REFRENDARON SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS BIEN PREPARADOS Y SU CAPACIDAD DE RESILIENCIA EN LAS DIFERENTES NACIONES DEL MUNDO. MOSHE TATAR, ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN, EN ISRAEL; RICHARD G. LAMBERT, INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE, Y CHRISTOPHER J. MCCARTHY, ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN, PARTICIPARON EN LA MESA IMPACTO DE LA COVID-19 EN EDUCADORES, EN LA QUE EXPLICARON ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS POR DOCENTES DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS EN SUS NACIONES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA. ENTRE LOS ASPECTOS QUE DESTACARON FUERON LOS CAMBIOS DE ROLES DE TRABAJO Y LA NECESIDAD DE ADOPTAR ESTRATEGIAS PARA SEGUIR LLEGANDO A LOS ALUMNOS, TRABAJANDO DESDE CASA; LOS NIVELES DE ESTRÉS Y TENSIÓN EN LOS PROFESORES EN EL AÑO ESCOLAR 2020-2021; ADAPTACIÓN A LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTAN; ENCONTRAR UN BALANCE CON SU VIDA PRIVADA; EL ESTRÉS ANTE LA NECESIDAD DE UTILIZAR TECNOLOGÍA QUE FUE DISMINUYENDO CONFORME PASABAN LOS MESES Y SE FAMILIARIZARON CON EL SOPORTE TÉCNICO; TAMBIÉN HUBO ESTRÉS EN QUIENES NO CONTARON CON EL APOYO TECNOLÓGICO NI TUVIERON APOYO DE AUTORIDADES.


Palabras clave


43 REUNIÓN; STAR SOCIETY; FP; UNAM; ESPECIALISTAS; EDUCACIÓN; PANDEMIA; COVID 19; PROFESORES; NIVELES EDUCATIVOS; IMPORTANCIA; FORMACIÓN; CIUDADANOS; PREPARACIÓN; CAPACIDAD; RESILIENCIA; EXPERIENCIAS; EMERGENCIA SANITARIA

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired