LAS EXPERIENCIAS DE SER YOUTUBER EN CULTURA

CULTURA UNAM

Resumen


DESDE 2018, LOS YOUTUBERS TERE Y CÉSAR HACEN VIDEOS PARA PRESENTAR DE MANERA ACCESIBLE Y SIN ARROGANCIAS NOTICIAS Y RECOMENDACIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL, LOS CUALES ESTÁN DIRIGIDOS, SOBRE TODO, A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA. “QUEREMOS QUITAR LAS IDEAS DE QUE LA CULTURA ES ABURRIDA, DE QUE NO ES PARA TODOS”. AMBOS, YOUTUBERS DE CULTURA UNAM, SE ENCONTRARON CON SUS PARES LISAURA Y HARUMY, DEL CANAL PULSO TV DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (CCH) NAUCALPAN, PARA INTERCAMBIAR APRENDIZAJES Y RECOMENDACIONES SOBRE CÓMO PREPARAN Y GRABAN SUS MATERIALES. LOS ACOMPAÑARON SAMANTA PADRÓN, COORDINADORA DE LA PLATAFORMA CECEHACHERA, Y DANIEL GARCÍA IRIZA, RESPONSABLE DE YOUTUBE DE CULTURA UNAM. ESTE ENCUENTRO DE DOS CANALES DE VIDEO UNIVERSITARIOS HECHOS POR Y PARA ALUMNOS –UNA CHARLA ENTRE PROFESIONALES, BROMEÓ CÉSAR–, SE DIO EN EL MARCO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PULSO AWARDS, UNA CELEBRACIÓN QUE INCLUYÓ PLÁTICAS Y PRESENTACIONES MUSICALES, ORGANIZADA PARA RECONOCER A LOS YOUTUBERS QUE HAN PARTICIPADO EN LAS TRES TEMPORADAS QUE LLEVA YA EL ESPACIO DIGITAL DEL CCH NAUCALPAN, EL CUAL NACIÓ EN ENERO DE 2021 Y HASTA LA FECHA HA TRANSMITIDO 79 PROGRAMAS.


Palabras clave


YOUTUBERS; ENCUENTRO; CANALES VIDEO UNIVERSITARIOS; CULTURA UNAM; PULSO TV; CCH NAUCALPAN; INTERCAMBIO; APRENDIZAJES; RECOMENDACIONES; PREPARACIÓN; GRABACIÓN; MATERIALES; PULSO AWARDS

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired