LA UNAM, A LA VANGUARDIA; MEJORA SU QUEHACER DOCENTE

MIRTHA HERNÁNDEZ

Resumen


LA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGUE A LA VANGUARDIA EN LA EDUCACIÓN Y MEJORA SU QUEHACER DOCENTE DÍA CON DÍA GRACIAS A QUE AFINA PERMANENTEMENTE SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA, AFIRMÓ EL SECRETARIO GENERAL, LEONARDO LOMELÍ VANEGAS, EN LA TERCERA SESIÓN PLENARIA DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA, ENCABEZADA POR EL RECTOR ENRIQUE GRAUE WIECHERS. PREVIAMENTE EL RECTOR FELICITÓ A LOS REPRESENTANTES DE LAS DIVERSAS ENTIDADES ACADÉMICAS POR EL TRABAJO EFECTUADO DURANTE LA PANDEMIA POR LA COVID-19. ES MUESTRA DE QUE LA UNIVERSIDAD Y LA COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA, INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CUAIEED) NO SE HAN DETENIDO Y HAN CUMPLIDO CON LA RESPONSABILIDAD DE CONTINUAR EVALUANDO LOS DIVERSOS SISTEMAS EDUCATIVOS, INDICÓ. EN LA SESIÓN A DISTANCIA, EN LA QUE TAMBIÉN PARTICIPÓ LA SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL, PATRICIA DOLORES DÁVILA ARANDA, LOMELÍ VANEGAS AÑADIÓ QUE SE REALIZÓ UN ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LOS DISTINTOS EXÁMENES DE INGRESO, SE TRANSPARENTARON LOS PROCEDIMIENTOS A PARTIR DE LOS CUALES SE DISEÑAN Y SE DOCUMENTA SU CONSISTENCIA EN PUBLICACIONES DE ALTO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. ASIMISMO, LLAMÓ A DIFUNDIR LAS MÚLTIPLES PUBLICACIONES Y PLATAFORMAS CREADAS PARA APOYAR A LOS ACADÉMICOS, ASÍ COMO PARA QUE LOS ESTUDIANTES SE EVALÚEN A SÍ MISMOS. EL TITULAR DE LA CUAIEED Y SECRETARIO DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA, MELCHOR SÁNCHEZ MENDIOLA, EXPRESÓ QUE LA EVALUACIÓN DEL Y PARA EL APRENDIZAJE ES UNA DE LAS TAREAS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO DOCENTE. EL CONSEJO, RECORDÓ, SE CREÓ EN 2012, SE REORGANIZÓ EN 2016 Y SE INSTALÓ EN SEPTIEMBRE DE 2019. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES PROMOVER EN LA UNAM EL ANÁLISIS Y LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS FUNDAMENTADAS EN EVIDENCIAS RELACIONADAS CON LA MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. SE EXPUSIERON TRABAJOS DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO RELACIONADOS CON INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE A LA LUZ DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO DEL BACHILLERATO, LOS EFECTOS DE LOS CRITERIOS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÁCTICA DE LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA DEL SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA O EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA DE ENTREVISTA MÚLTIPLE PARA LOS PROCESOS DE ADMISIÓN A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO.


Palabras clave


UNAM; VANGUARDIA; EDUCACIÓN; MEJORA; INSTRUMENTOS; TERCERA SESIÓN PLENARIA; CONSEJO EVALUACIÓN EDUCATIVA; RECTOR; ENRIQUE GRAUE WIECHERS; FELICITACIÓN; REPRESENTANTES; TRABAJO; PANDEMIA; CUAIEED; DIFUSIÓN; PUBLICACIONES; PLATAFORMAS; APOYO; ACADÉMICOS

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired