NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS. ESTÍMULO A SU PROGRESO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

PATRICIA LÓPEZ

Resumen


LA UNIVERSIDAD NACIONAL TIENE UNA POBLACIÓN DE 42 MIL 300 PROFESORES QUE DAN CLASES DESDE EL BACHILLERATO HASTA EL POSGRADO. PARA APOYAR Y ESTIMULAR SU PROGRESO EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVAS, ESTA CASA DE ESTUDIOS CUENTA CON UN CENTRO DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO. DEPENDIENTE DE LA COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA, INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CUAIEED), ESTE SITIO LES OFRECE UNA AMPLIA OFERTA PARA QUE PUEDAN PREPARARSE EN ASPECTOS DIDÁCTICOS, PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS. PARA DAR A CONOCER EL CENTRO Y SUS TAREAS SUSTANTIVAS, EL 25 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA CUARTA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE, LA CUAL POR SEGUNDA OCASIÓN SERÁ TOTALMENTE EN LÍNEA Y EN ESTA OCASIÓN SE ORGANIZARÁ EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES (FES) IZTACALA. MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, DIRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO CURRICULAR Y FORMACIÓN DOCENTE DE LA CUAIEED, SEÑALÓ QUE ESTE CENTRO ES PARTE DE LOS PROYECTOS DEL RECTORADO DE ENRIQUE GRAUE. EN EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL QUEDÓ SEÑALADO EL INTERÉS DE LLEVAR A CABO UNA TAREA DE MEJORA DE LOS PROFESORES, COMENTÓ. LLEVÓ DOS AÑOS EN CREARSE Y CONTÓ CON UN COMITÉ ACADÉMICO COMPUESTO POR UNIVERSITARIOS ENCARGADOS DE PREPARACIÓN DOCENTE CON EXPERIENCIA VIVIDA. CON ELLOS SE HICIERON TRABAJOS QUE LLEVARON A CREAR UNA FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA, TEÓRICA, BASADA EN LA VIVENCIA Y EL CONOCIMIENTO DE LO QUE HACE LA UNIVERSIDAD PARA IMPULSAR A SUS MAESTROS. ADSCRITO DESDE 2019 A LA CUAIEED, HA REALIZADO JORNADAS DE FORMACIÓN DOCENTE ITINERANTES, LAS CUALES EN LAS PRIMERAS EDICIONES SE HICIERON DENTRO DE CIUDAD UNIVERSITARIA Y ACTUALMENTE SE HAN AMPLIADO PARA INTEGRAR A PROFESORES DE ENTIDADES QUE ESTÁN FUERA DEL CAMPUS CENTRAL, DETALLÓ RUTH TORRES CARRASCO, SUBDIRECTORA DEL REFERIDO SITIO. EN LAS JORNADAS SE OFRECEN BÁSICAMENTE MICROTALLERES, CONFERENCIAS Y CURSOS CORTOS CON DIVERSAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN CLASES ATRACTIVAS Y DIDÁCTICAS. “LOS MICROTALLERES VAN DESDE USO DEL ZOOM, MANEJO DE LAS EMOCIONES DURANTE LA PANDEMIA, RESILIENCIA, MEMES Y TUITS PARA LA LECTURA O LA REDACCIÓN ACADÉMICA Y TEMAS ESPECÍFICOS COMO LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN”, AÑADIÓ TORRES CARRASCO.


Palabras clave


CUAIEED; CENTRO DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO; CUARTA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE; JORNADAS DE FORMACIÓN DOCENTE ITINERANTES; MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ HERNÁNDEZ; RUTH TORRES CARRASCO

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired