DA LA UNIVERSIDAD ATENCIÓN PLENA A VIOLENCIA DE GÉNERO. COMPROMISO PRIORITARIO

MIRTHA HERNÁNDEZ

Resumen


A CUATRO AÑOS DE SER IMPLEMENTADO EL PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE  CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN LA UNAM SE HAN RECIBIDO MIL 486 QUEJAS, LO QUE REPRESENTA MIL 300 POR CIENTO MÁS QUE LAS REGISTRADAS EN LOS 13 AÑOS PREVIOS. ASÍ LO AFIRMÓ LA TITULAR DE LA OFICINA DE LA ABOGACÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD, MÓNICA GONZÁLEZ CONTRÓ, Y DIJO QUE A LA PAR SE HA FORTALECIDO EL EQUIPO DE PSICÓLOGAS Y ABOGADAS QUE ATIENDEN Y DAN ACOMPAÑAMIENTO A LAS VÍCTIMAS. EL TRABAJO, PRECISÓ, TAMBIÉN SE HA TRANSPARENTADO CON LA CREACIÓN DE INFORMES ANUALES. AL PARTICIPAR EN EL CONVERSATORIO EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. UNIVERSIDAD LIBRE DE BRUSELAS Y UNAM, GONZÁLEZ CONTRÓ SUBRAYÓ QUE EL PROTOCOLO IMPLEMENTADO EN 2016 REPRESENTA UN CAMBIO EN ESTA CASA DE ESTUDIOS, PUES ADEMÁS DE ADMITIR QUE HAY UNA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ESTABLECE UN COMPROMISO PARA ATENDERLA COMO PRIORIDAD. EN EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES (CEIICH), TAMBIÉN PARTICIPÓ LA INVESTIGADORA DE ESTE CENTRO, MARTHA PATRICIA CASTAÑEDA.


Palabras clave


AVANCES; RESULTADOS; PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO; NÚMERO; QUEJAS; DENUNCIAS; MÓNICA GONZÁLEZ CONTRÓ; TITULAR; OFICINA DE LA ABOGACÍA GENERAL; CONVERSATORIO; UNIVERSIDAD LIBRE DE BRUSELAS; UNAM; CEIICH

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired