PRESENCIA DE LAS ARTES

SIN AUTOR

Resumen


EN LA CUARTA EDICIÓN DE EL ALEPH. FESTIVAL DE ARTE Y CIENCIA, DEDICADO A LAS POSIBILIDADES DE LA VIDA: COVID-19 Y SUS EFECTOS, LAS ARTES TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN CON MONTAJES BRILLANTES COMO EL WORK IN PROGRESS ”VERDECRUZ O LOS ÚLTIMOS LAZAROTES”, OBRA DIRIGIDA POR MARIO ESPINOSA, BASADA EN ENTREVISTAS REALIZADAS A SOBREVIVIENTES DE LEPRA DEL HOSPITAL GONZALO GONZÁLEZ, DE ECUADOR, Y “CUANDO ESTO TERMINE”, DEL CREADOR ESPAÑOL PERE MAS, UN VISTAZO AL MUNDO ÍNTIMO DEL BAILARÍN DURANTE EL CONFINAMIENTO. LA ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA DE LA UNAM (AMA-UNAM) Y EL ENSAMBLE LIMINAR COLABORARON EN EL PROYECTO “PASASINCALLE MUTACIONES MUSICALES CONTINGENTES”, UN EJERCICIO DE IMPROVISACIÓN QUE ALUDIÓ AL MÉTODO DE REPLICACIÓN DE UN VIRUS SUJETO A MUTACIONES CADA VEZ QUE SE DESDOBLA. STACCATO CORO UNIVERSITARIO UNAM ESTRENÓ LA OBRA ISLAS, DE DIANA SYRSE, INSPIRADA EN LOS EVENTOS QUE HAN CAMBIADO AL MUNDO DURANTE LA COVID-19, Y EL TALLER COREOGRÁFICO DE LA UNAM (TCUNAM) PRESENTÓ DOS MONTAJES: ”11 SEEN”, DE SARAH MATRY-GUERRE, BASADA EN LA TEORÍA DE LAS CUERDAS, Y ”PROPITIA SYDERA”, CREADA Y DIRIGIDA POR DIEGO VÁZQUEZ. EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA, LA FILMOTECA DE LA UNAM PRESENTÓ EL CICLO ”FANTASÍAS Y PANDEMIA”, INTEGRADO POR PELÍCULAS QUE ABORDAN LAS EPIDEMIAS O EL ENCIERRO DESDE LA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA. LAS CONFERENCIAS, LAS MESAS REDONDAS, LAS GALERÍAS DIGITALES, LOS CONCIERTOS Y LAS FUNCIONES QUE CONFORMARON LA PROGRAMACIÓN DE EL ALEPH PODRÁN SER CONSULTADAS Y REVISITADAS EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA CULTURAUNAM.MX/ELALEPH


Palabras clave


CUARTA EDICIÓN ALEPH FESTIVAL ARTE CIENCIA POSIBILIDADES VIDA COVID 19 EFECTOS; ARTES; MONTAJES; WORK PROGRESS; AMA UNAM; ENSAMBLE LIMINAR; PROYECTO; EJERCICIO IMPROVISACIÓN; MÉTODO; REPLICACIÓN; VIRUS; TCUNAM; FILMOTECA UNAM; TEMA EPIDEMIAS

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired